martes , mayo 18 2021

Inauguran exposición con tres sedes en el CCU BUAP


Este jueves, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se inauguró una novedosa exposición, no sólo por la obra en sí sino también por la propuesta del montaje que tiene tres sedes dentro de este espacio universitario: el lobby del Auditorio, el lobby del Teatro y el lobby del Centro de Convenciones. La exposición Ningún trayecto queda excluido de la artista Mar y Sol Rangel permanecerá abierta hasta el 5 de agosto y se podrá visitar en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Respecto a su obra, Mar y Sol explicó «cada creador tiene sus procesos personales, pero no creo que los míos sean relevantes para el que observa la obra. Mi trabajo está dirigido a quienes desean tener una experiencia a través de sus ojos y no temen involucrarse en un extravío lúdico. No estoy intentando convencer a nadie de nada; yo no quiero estar convencida de nada».
«Si tomamos las pinturas rupestres de Altamira como el núcleo de lo que hasta ayer alguien expresó, comprenderemos que en nosotros está la suma de ese trayecto y a la vez somos parte del recorrido hacia el futuro. Ninguna expresión, por efímera que haya sido, queda excluida. Todo es influencia y todos estamos influenciados», indicó Mar y Sol Rangel que de ahí proviene el título de su exposición Ningún trayecto queda excluido.
La artista ha presentado su obra en diferentes exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Recientemente, en la III Bienal Pedro Coronel, en el Museo del mismo nombre en Zacatecas; en la VII Bienal de Berlín en Alemania; en el Art Escape en Goa, India; en la Galería José María Velasco del Distrito Federal; y en el Mural para Proyecto de Conservación Cultural Nepalesa, en Pokhara, Nepal.
En esta ocasión la exposición Ningún trayecto queda excluido está integrada por 47 piezas pictóricas al óleo distribuidas de la siguiente manera: 38 piezas en el lobby del Auditorio, 8 piezas en el lobby del Teatro y un tríptico monumental de 12×1.50 metros en el centro de convenciones, todos dentro del CCU-BUAP.
La exposición estará abierta hasta el 5 de agosto, en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el lobby del Auditorio, el lobby del Teatro y el lobby del Centro de Convenciones. La entrada es gratuita.

 

Acerca de Redacción