martes , mayo 18 2021

La compañía Tania Pérez-Salas muestra su «Pasión por la danza» en el Palacio de Bellas Artes

Con el programa «Pasión por la danza», la Compañía Tania Pérez-Salas demostró una vez más su calidad creativa e interpretativa en la función que ofreció la noche de ayer miércoles 27 de junio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La compañía cautivó al público con las piezas Las horas, Las aguas del olvido y Ex-Stasis que fueron ovacionadas en distintos momentos por el público, ante la sensibilidad, nivel técnico y evocación de imágenes estéticas por parte de los bailarines.
Con música de Vivaldi, G. Bregovic y J. B. Lully, Las horas, coreografía inspirada en la obra del mismo nombre de Micheal Cunninghan y Océano de mar de Alessandro Baricco, exaltó aspectos como la lealtad y la armonía que se encuentran presentes en tres mujeres que danzan juntas pero que también exploran un carácter independiente e introspectivo.
Impactante es como se podría describir a la obra Ex-Stasis que, apoyada por una enorme cortina de plástico como símbolo de la tecnología, exhibió la forma en que la vida moderna nos ha hecho olvidarnos de nuestros instintos al grado de controlar nuestras emociones.
Mediante el desplazamiento armónico y no-armónico de los ejecutantes, la coreografía inició con los movimientos electrizantes y sensuales de la propia Tania Pérez-Salas al ritmo de la canción Baby did a bad, bad thing.
Por último, Las aguas del olvido, una de las obras más representativas de su repertorio volvió a provocar el asombro y reconocimiento de los espectadores gracias a las líneas y figuras que los bailarines lograban crear en medio de una piscina de agua.
Metáforas, pensamientos y sensaciones fueron evocadas a partir del agua como elemento purificador en donde hombres y mujeres parecen entrelazarse para crear un solo cuerpo.
Nuevamente en esta pieza la figura de Tania Pérez-Salas se hizo presente para dar a conocer la forma en que sus coreografías surgen de experiencias personales llenas de poesía y sensibilidad.
La presentación estuvo a cargo de un elenco multinacional conformado por quince bailarines de origen mexicano, ucraniano, francés, japonés, canadiense y norteamericano.
La Compañía Tania Pérez-Salas ofrecerá dos funciones más el sábado 30 de junio a las 13:00 y a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en Av. Juárez esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico. Localidades: $500, $430, $350, $260 y $150.

 

Acerca de Redacción