martes , diciembre 1 2020

Inauguró la Modernización y ampliación del camino tipo D mejorado Agüitas- Tepeixco en el Municipio de Zacatlán

Zacatlán, Puebla.-El Gobernador de Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por la Delegada del CDI, Ivonne Vásquez inauguró el camino tipo D mejorado Agüitas- Tepeixco en el Municipio de Zacatlán el cual cuenta con una longitud de 1.157 Km.
Una Inversión de 13 millones 378 mil 365 pesos con los trabajos realizados de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamientos y beneficiar a Zacatlán y Tepeixco en los que se busca beneficiar a 79, 515 habitantes.
Y se ha diseñado un programa integral para transformar a Zacatlán como quiere transformar a puebla por que el mandatario como lo ha repetido en no solo busca la transformación de la capital si que los busca para los 217 municipios como lo esta demostrando en las diferentes obras que esta realizando en los municipios de manera coordinada con los 3 ordenes de gobierno.
De igual forma el mandatario poblano mencionó que el Hospital del municipio de Zacatlán esta certificado para que la salud no sea el privilegio de solo unos pocos que tienen los recursos para pagar un médico privado y comprar los medicamentos y por eso en puebla.
Moreno Valle destacó el respaldo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para desarrollar obras como ésta que benefician a las comunidades indígenas.
Resaltó el trabajo coordinado que ha desarrollado su administración con la del presidente municipal de Zacatlán para impulsar el desarrollo de la localidad y elevar la calidad de vida de sus habitantes, dentro del cual destaca el impulso al turismo y el desarrollo de obras de alto impacto social.
La delegada de La CDI, Ivonne Gutiérrez Vázquez, reconoció el trabajo del Gobernador Rafael Moreno Valle a favor de los grupos sociales más necesitados, al tiempo que resaltó el valor que representan las etnias indígenas del país en general y de Puebla en lo particular.
El diputado Jorge Luis Coriche Avilés, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso estatal, comentó que en el próximo presupuesto se contará con un incremento sustancial en los recursos asignados para apoyar el desarrollo del campo poblano.
Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle también el presidente municipal de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González; el presidente de la Junta auxiliar de Tepeixco, Carlos Salinas Rocha, y el periodista Fernando Crisanto.

 

Acerca de Redacción