viernes , diciembre 4 2020

Incorpora SMDIF dos vehículos más al Programa Unidades Móviles de Abasto

El Sistema Municipal DIF incorporó dos vehículos más al Programa de Unidades Móviles de Abasto, el cual a través de tiendas itinerantes acerca 51 productos de la canasta básica y abarrotes con precios accesibles a zonas que presentan algún grado de marginación abarcando Juntas Auxiliares, Unidades Habitacionales y colonias populares.
En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que el objetivo de incorporar dos unidades más a este programa de apoyo nutricio es aumentar la cobertura en localidades de la capital a fin de atender a una mayor cantidad de personas simultáneamente.
«Se contempla para el próximo año una mejora en los precios de venta de los productos alimenticios, como arroz, leche, aceite, frijol y azúcar especialmente aquellos que son subsidiados de un 10 hasta en un 25 por ciento», indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera apuntó que las dos unidades móviles que se sumarán a la operación de este programa son resultado de una mejor administración en cuanto a recursos se refiere por parte de este organismo.
Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay informó que a partir de la próxima semana las Unidades Móviles de Abasto que recorren diferentes puntos de la capital, podrán visitar una vez o más un mismo lugar en el que se observe que los vecinos hacen un mayor uso de este beneficio.
«Con esta incorporación los puntos de servicio podrán incrementarse de mil 500 a 2 mil, aproximadamente, considerando condiciones de marginación y pobreza como son Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), según los criterios de la Secretaría de Desarrollo Social Federal», concluyó.

 

Acerca de Redacción