sábado , noviembre 28 2020

Industria cañera de Izúcar la más importante de América Latina

Martha Hernández

Acatlán de Osorio, Pue.-  Los productores cañeros pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que su industria cañera tiene una antigüedad de 30 años de existencia, por lo que piden recursos para que se modernice su industria.

En este sentido el diputado local de Izúcar de Matamoros con licencia, Filiberto Guevara Gonzales informó que la industria cañera de Izúcar de matamoros esta considera como la más importante de América Latina.

Dijo que es importante invertir en el campo e impulsar a los cañeros de la región a tener mayores recursos económicos, para que la industria se considere una de las más importantes de la región.

Agregó que impulsado y apoyando a los productores se pueden generar mayores fuentes de empleo, y de esta manera evitar la migración de personas.

Todo esto referido en durante su visita en la región de la mixteca, el cual visito la mayor parte de los municipios, en donde tuvo encuentros con comerciantes, artesanos y líderes de los diferentes municipios de la región.

Asimismo tomo protesta al comité municipal de promoción en Acatlán.

 

Acerca de Redacción