jueves , diciembre 3 2020

Ingeniería de la BUAP complementa la formación de sus alumnos

Proporcionar herramientas que complementen la formación educativa y profesional de los estudiantes, es la finalidad de los cursos internos que imparte la Facultad de Ingeniería de la BUAP.
Los cursos extracurriculares se dirigen a alumnos de esta unidad académica, para que mejoren y profundicen los conocimientos que se les proporciona en clases.
Dada su demanda, éstos también se imparten a estudiantes de diversas facultades de la Universidad, así como de otras instituciones educativas, manifestó el maestro Héctor Zanotto Danivi, jefe de la División de Educación Continua.
En este periodo de primavera se proporcionan programas de paquetería, tal es el caso de Precios Unitarios con Neodata, SOLID EDGE, CIVIL CAD, 3D VIA, al igual que Autocad básico y avanzado, un programa para el diseño de obras civiles en tres y dos dimensiones.
Explicó que un CAD, por sus siglas en inglés Computer Aided Design, que significan Diseño Auxiliado por Computadora, es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.
Un curso más que se otorga es CATIA a nivel básico e intermedio, “un paquete que instruye a una máquina herramienta como un torno, por medio de un lenguaje de computadora, para fabricar automáticamente determinadas piezas sin la necesidad de la mano del hombre”. Este es utilizado por los proveedores de Volkswagen.
MATLAB, que sirve para realizar cálculos matemáticos, por ejemplo ecuaciones diferenciales, derivadas e integrales; así como MASTER CAM-MECHANICAL, un software que emplean los ingenieros mecánicos para diseñar también partes metal-mecánicas.
Zanotto Danivi indicó que cada curso se imparte de lunes a jueves, la mayoría en la tarde; en cada uno participan alrededor de 20 a 30 alumnos y tienen un costo relativamente bajo.
Concluyó que los cursos internos se dan durante todo el año escolar, incluido el periodo de verano, ya que tienen una excelente demanda por parte de los estudiantes, quienes buscan complementar su formación integral.

Acerca de Redacción