Inicia etapa de evaluación de proyectos de Les Ateliers

0
33

Este miércoles el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dio la bienvenida al jurado que participará en el Taller Internacional de Urbanismo en Puebla y aseguró que los trabajos que se están realizando en la zona metropolitana de Puebla tienen un gran valor para futuras generaciones.
«Es un honor compartir este gran proyecto con gente tan destacada a nivel nacional e internacional, estaremos trabajando todos juntos y concluir los trabajos de Les Ateliers. Este gran proyecto realmente es importante para Puebla y para la metrópoli, nos da mucho gusto que los expertos compartan sus experiencias junto con nosotros para el beneficio de los poblanos», aseguró al alcalde poblano.
Los análisis y propuestas están enfocados para la metrópoli de 2.6 millones de habitantes que incluyen el área metropolitana. Algunos de los resultados del Taller Internacional son para la ciudad de Puebla, y que en 20 años perdió una tercera parte de su población ubicada en el Centro Histórico, extendiéndose con rapidez a otros puntos.
Existe un número importante de lugares en el Centro Histórico que se pueden reutilizar, con respecto a la metrópoli que se encuentra fragmentada por la aparición de unidades habitacionales y fraccionamientos, además de innovar en el tema de automóviles y transporte público, indicó el edil.
El resultado de los proyectos analizados serán resumidos en 17 temas que se desarrollaran tocando puntos como desarrollo sustentable, misión de pilotaje, solución de participantes, documentación de análisis, taller, cuaderno de taller y síntesis.
La proyección del informe de análisis, fue realizado por los asistentes y transmite los retos de la ciudad, del Centro Histórico y de la metrópoli. El trabajo que realizarán los jurados será la revisión de temas específicos sobre metrópoli, Centro Histórico y desarrollo sustentable.
Cabe destacar que Les Ateliers es una organización no gubernamental francesa dedicada a realizar con autoridades locales del mundo talleres de urbanismo y planificación. En el año 2011 el Ayuntamiento de Puebla tuvo acercamientos para realizar dicho taller y poder proporcionar una serie de proyectos a futuro que den viabilidad a su desarrollo urbano.