viernes , diciembre 4 2020

Inicia la XXIII semana de la investigación científica de la BUAP

• Cerca de 90 actividades y visitas a laboratorios se ofrecerán a estudiantes de todos los niveles e instituciones educativas en Puebla

Con el propósito de captar y estimular el interés de los estudiantes poblanos por temas de investigación científica y tecnológica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), puso en marcha la XXII Semana de la Investigación Científica.
José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la VIEP, informó que del 23 al 27 de abril, investigadores de la Institución imparten conferencias y talleres sobre temas de ciencia y tecnología, así como visitas a laboratorios.
Abundó que estas actividades están dirigidas a jóvenes de todos los niveles educativos, en esta edición participan las preparatorias de la BUAP, CETIS, Colegio de Bachilleres, así como escuelas públicas y privadas de la SEP desde nivel básico hasta medio superior.
El Director de Divulgación Científica especificó que para la presente versión está confirmada la realización de siete talleres, 12 visitas guiadas y 72 conferencias.
Mencionó algunos de los temas a impartirse en el museo Imagina a las 10:30 horas durante esta semana: Problemas millonarios en matemáticas, La superconductividad en nuestra vida diaria, Fisiología del equilibrio, fisiología de los sentidos y Gravitas; el domingo 27 se clausurará la semana en el zócalo de la Ciudad de Puebla, con un programa científico cultural.
Tras recordar que esta actividad nació en 1989, como parte del interés de la Vicerrectoría por impulsar un mayor número de vocaciones científicas, reiteró la invitación a colegios e instituciones interesadas en sumarse a la Semana de la Investigación Científica, comunicándose al 2 29 55 00 extensiones 5729 y 5730.

 

Acerca de Redacción