martes , mayo 18 2021

Inicia PGJ averiguación previa contra sujetos detenidos por la Policía Estatal en posesión de armas, cartuchos y presunta droga

Este martes la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, inició la averiguación previa 698/2012/DMZS en contra de siete presuntos integrantes de una banda delictiva identificada como «NBC UK Familia», la cual fue asegurada por elementos de la Policía Estatal en posesión armas, cartuchos útiles y presunta droga.

El parte policial arroja que el grupo estaría vinculado con narcomenudeo y robos a comercio, casa habitación y transeúnte, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien ante esta Procuraduría.
Los detenidos son:
1) JESÚS SÁNCHEZ MEDINA (A) «EL JAROCHO», 20 años de edad, originario de Veracruz y vecino de la ciudad de Puebla.
2) MARI CRUZ CORREA GONZÁLEZ, 25 años de edad, originaria y vecina de la ciudad de Puebla
3) FIDEL VAZQUEZ MACHORRO (A) «EL CHIVO», 27 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
4) LEONEL CORTEZ MARTÍNEZ (A) «EL LEO», «EL GORDO» O «EL SIMPLE», 23 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla, presunto cabecilla del grupo delictivo.
5) SERGIO RAMÍREZ ROMERO (A) «EL SERGIO», 26 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
6) FRANCISCO RAMÍREZ VELÁZQUEZ (A) «EL PACO», 37 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
7) JESÚS RAMÍREZ ROMERO (A) «EL CHUCHO», 18 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
El Ministerio Público de la PGJ integra la averiguación previa por los delitos de portación de arma de fuego; portación de arma prohibida y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que será en las próximas horas cuando se resuelva la situación legal de los detenidos.

 

Acerca de Redacción