lunes , abril 19 2021

Inicia segunda etapa de mejoramiento de imagen urbana en Xicotepec

RMV-IMAGENXICOTEPECXicotepec.- Con recursos provenientes de las administraciones estatal y municipal, por más de 22 millones de pesos el Gobernador Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana de este municipio.

Con lo que se continúa con el fortalecimiento del potencial turístico que tiene Xicotepec.
Moreno Valle destacó que su administración mantendrá al trabajo coordinado, con proyectos de gran visión, para transformar a Xicotepec y Puebla.
«Los trabajos que realizaremos permitirán que los visitantes vengan a Xicotepec, se lleven una buena impresión, al ver los accesos renovados», puntualizó.
Agregó que de esta manera promueve con la diversificación de la economía en este municipio enclavado en la Sierra Norte.
En relación a la inauguración de la primera etapa de la modernización y ampliación del camino tipo «D» mejorado Xicotepec-San Pedro Itztla-Mecatlán de las Flores-Los Naranjos-Ahuaxintitla, que tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos, Moreno Valle indicó «quedó muy bien, sin embargo en virtud de la realización de la segunda etapa en 2013, la inauguración y el corte de listón se hará al concluir toda esta modernización».
El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, resaltó la importancia de mantener el trabajo coordinado con los municipios que obtuvieron la denominación de Pueblos Mágicos y la estrategia de posicionar a Puebla como el principal destino turístico en el país.
Entre los trabajos a realizarse, en la segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana, se encuentran la rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista; luminarias en calles principales; señalética y vialidad; pintura en fachadas de las avenidas 2 de Abril, 5 de Mayo, Zaragoza e Hidalgo, así como en las calles Hidalgo, Victoria y Leona Vicario, la construcción de arcos en los accesos norte y sur de esta localidad.

 

Acerca de Redacción