jueves , abril 15 2021

Henaine Mezher se mofa de las autoridades laborales de Puebla y «pisotea «derecho de trabajadores

El empresario Ricardo Henaine Mezher, director del Heraldo de Puebla muestra desinterés para resolver asuntos laborales que legalmente han ganado trabajadores en los tribunales laborales. 

Es el caso de Bonfilio Mendoza Mendoza, que con 12 de junio del 2009, la Junta Especial Número dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla emitió el laudo respecto del expediente laboral D-2/110/2006 a favor del reportero, en el cual se reclama el pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, salarios caídos y otras prestaciones al grupo RIHEMEZ S.A de CV, empresa que edita el periódico el Heraldo de Puebla.
Desde que le fue notificado el referido laudo a la demandada, así como la resolución de la sustitución patronal, el empresario Ricardo Henaine Mezher accionistas del Equipo de Futbol Puebla ha hecho caso omiso al requerimiento de pago ordenado por la junta correspondiente, sin que exista el menor interés en llegar a un acuerdo para cubrir la indemnización que a la fecha asciende cerca de medio millón de pesos.
Desde el año 1993, Bonfilio Mendoza Mendoza prestó los servicios como reportero en el periódico el Heraldo de Puebla, cubriendo diversas fuentes. El 16 de abril del 2004, fue despedido de manera injustificada, desde entonces inició un juicio laboral, primero en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se declaró incompetente; se turnó el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde con fecha 12 de junio del 2009, emitió el resolutivo a favor del trabajador.
A través de la representación jurídica del reportero se ha hecho saber a la parte demandada, que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero no ha habido ninguna respuesta por la parte patronal, al contrario se han «blindado» para evitar cualquier embargo, cambiando de domicilio y ordenando a sus actuales trabajadores evitar cualquier información sobre su ubicación.
Por lo tanto, nuevamente se hace pública esta denuncia y se solicita del apoyo para la difusión de este asunto, con la finalidad de que la sociedad se de cuenta que clase de empresario es el señor Ricardo Henaine Mezher, quien se «mofa» de las autoridades laborales y «pisotea» los derechos de los trabajadores.

 

Acerca de Redacción