martes , noviembre 24 2020

Inicia segunda fase del DUIS

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, y el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sostuvieron una reunión con Paloma Silva, directora general adjunta de Desarrollo de Fomento y Desarrollo del Mercado de Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) con el fin de iniciar la segunda etapa del Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) de la ciudad.

Este encuentro es el primero después de haber recibido la certificación DUIS por parte del gobierno de la República, lo que permitirá desarrollar un proyecto que de orden y viabilidad al municipio.

Durante la reunión la representante de la SHF explicó los requerimientos de inversión para poder completar la siguiente fase del DUIS y así consolidar el proyecto en la zona centro de la ciudad.

Para ello se instalará un Comité Técnico multidisciplinario, integrado por dependencias estatales y municipales, que dará seguimiento a la certificación otorgada por parte del gobierno federal.

Esta segunda fase contempla la parte financiera en donde se establecen los requerimientos de inversión y de participación por parte de la Federación y los gobiernos estatal y municipal.

En breve Estado y Municipio definirán que dependencias integrarán el Comité Técnico así como los mecanismos con los que estará operando el mismo a fin de empezar a ejecutar  el proyecto.

Basta recordar que bajo el esquema del DUIS se contempla el proyecto de repoblamiento del Centro Histórico para lo que se requiere evaluar la calidad de los servicios, así como la política pública en el ámbito de modificación de reglamentos y leyes.

Acerca de Redacción