lunes , noviembre 23 2020

Volkswagen presente en la Feria de Puebla

En un estand de 1 mil metros cuadrados la armadora presenta su estrategia Think Blue
En un estand de 1 mil metros cuadrados la armadora presenta su estrategia Think Blue

Puebla, México. Viernes 13 de abril de 2012. Volkswagen de México estará presente en la Feria de Puebla que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo 13 de mayo, en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes, en esta ciudad.

La armadora alemana participa con un pabellón de 1 mil metros cuadrados, donde presenta su plataforma ambiental y ecológica llamada Think Blue, la cual busca fomentar el cuidado del medio ambiente mediante tres estrategias bien definidas: la tecnología de sus automóviles, la sustentabilidad de sus procesos productivos y la contribución para concientizar e involucrar a la sociedad en este tema.

Volkswagen trabaja desde hace años para desarrollar automóviles con un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2,  para ello ha desarrollado tecnologías agrupadas en el concepto BlueMotion Technologies, que incluyen la oferta de motores TSI (Turbo de Inyección Estratificada), TDI (Turbo de Inyección Directa) y la transmisión DSG (Transmisión de Doble Embrague).

Think Blue Factory es otro de los conceptos de la filosofía Think Blue de Volkswagen, un abanico de medidas encaminadas a reducir la huella ambiental de la empresa, que se ha planteado la meta de disminuir un 25% el impacto ambiental de todos los procesos productivos en sus plantas alrededor del mundo. El objetivo de Volkswagen es convertirse en la empresa automotriz con menores emisiones en 2018, reduciendo el impacto en el medio ambiente por unidad producida, sea vehículo o componente.

En los últimos 7 años, por cada auto fabricado en la planta de Puebla, se han reducido un 30% el consumo de energía eléctrica; 25% el de gas natural; 32% el uso de agua potable; 19% la emisión de compuestos orgánicos volátiles; 28% las emisiones de CO2 y 56% la generación de residuos.

Think Blue y Think Blue Factory, son los conceptos que los visitantes podrán conocer en su recorrido por el pabellón de Volkswagen en la Feria de Puebla, donde además de la exhibición de modelos con BlueMotion Technologies, como el Jetta TDI, la Touareg TDI y el GTI con trasmisión DSG, los visitantes podrán adquirir souvenirs de las marcas del Grupo Volkswagen en México, en la Collection Store que abrirá los fines de semana y días festivos.

 

Acerca de Redacción