Inician trabajos previos a épocas de lluvias

0
15

Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos informó que se han iniciado los trabajos previos a épocas de lluvias en calles, parques, jardines y masa forestal en diversos puntos de la ciudad.

Se han iniciado con dos operativos, con trabajo conjunto entre el municipio y la iniciativa privada a través de la extensión del esquema de custodias, en la Avenida Juárez y bulevares y parques.

En la avenida Juárez el mantenimiento de la masa forestal incluye la modalidad de riego en camellones a fin de mantener su imagen a lo largo del todo el año, a través de cisternas destinadas a esta actividad.

Este esquema se buscara llevarlo a otros corredores gastronómicos como el de la 31 Poniente y 43 Poniente

En los bulevares se iniciaron trabajos en la masa forestal a través de poda que permitan movilizar a los árboles a fin de que estos crezcan por encima de las luminarias a fin de no bloquear la luminiscencia de la vía pública. Estos trabajos incluyen la 11 Sur, 4 Poniente y Parque Juárez.

De igual manera de ha rehabilitado los parques de San Francisco y Esteban de Antuñano, junto con el Gobierno del Estado, en iluminación, poda y fuentes.