viernes , diciembre 4 2020

Inician universitarios jornada de acopio en apoyo a la comunidad de San Nicolás de los Ranchos y Xalitzintla

Con el mensaje «Para un Invierno Cálido, dar Calor de Corazón», alumnos y académicos de la modalidad Semiescolarizada y a Distancia de la Facultad de Administración de la BUAP, iniciaron la Tercera Jornada de Acopio: Ropa Abrigadora y Juguetes.

La coordinadora de la licenciatura en Administración de Empresas de este modelo, Agustina Rosa Aca Saloma, informó que esta jornada estará abierta hasta el 8 de diciembre. Todo lo que se recabe será llevado y entregado por los mismos universitarios a habitantes de San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla.
Los habitantes de estos municipios que se encuentran en la faldas del volcán Popocatépetl, durante la temporada invernal requieren de ropa abrigadora con la cual hacer frente a los intensos fríos que se presentan y que este año, se prevé serán más intensos.
Los estudiantes recorren salones invitando a los universitarios a participar en esta campaña, además de hacerlo con sus familiares, vecinos y conocidos que tengan ropa en buen estado que ya no usen y quieran donar para una buena causa.
«Esta es una buena oportunidad para que revisen su guardarropa y las chamarras, suéteres, abrigos, bufandas, chales, entre otros artículos, que ya no utilicen y que solo están ocupando lugar en el clóset, la saquen y la destinen a quienes menos tienen», sugirió la académica.
Éste, comentó, es el tercer año que se realiza esta actividad, como parte del Programa Acción Social, impulso a grupos vulnerables. «El primer año estuvimos en estos municipios; el año pasado en Cuautempan, comunidad que cercana a Tétela de Ocampo, y este 2012 regresaremos nuevamente a San Nicolás y Xalitzintla, con ropa abrigadora y con algo que nos pidieron los niños que son juguetes».
La maestra Aca Saloma manifestó que a través de estas actividades se promueve entre los alumnos, el valor de la solidaridad y el compartir con los que menos tienen. El Modelo Universitario Minerva contempla no sólo la preparación con programas de calidad académica, sino también formar alumnos dentro del humanismo.
La respuesta de docentes y alumnos es extraordinaria, porque no sólo ayudan a recabar ropa abrigadora y juguetes, sino que quienes pueden, participan con dinero, con el «que compraremos cobertores y bufandas para repartirlos entre los habitantes».
El centro de acopio se encuentra instalado en la Coordinación del Semiescolarizado, en el edificio 113C de Ciudad Universitaria, donde universitarios y público en general pueden llevar sus donativos.

 

Acerca de Redacción