lunes , abril 19 2021

Iniciará Ayuntamiento aplicación de multas a conductores que invadan carril del metrobús

HC

A partir de la siguiente semana el Ayuntamiento de Puebla iniciará la aplicación de infracciones a los conductores que no respeten el carril exclusivo para el metrobús, o den vuelta a la izquierda en el tramo de los 18.5 kilómetros, afirmó Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que en las dos semanas que lleva funcionando la línea del metrobús se ha tenido buen comportamiento de los automovilistas, no se ha tenido eventos graves, cuando en otras ciudades en donde ya opera este servicio se tuvieron problemas desde el primer día.
En Puebla, dijo, ha sido muy importante la presencia de personal de tránsito en el recorrido con el fin de orientar a los conductores para evitar se den la vuelta a la izquierda.
Explicó que en la intersección en el Hospital del IMSS en San Alejandro es un lugar en donde se seguirá colocando señalética y semaforización, lo mismo se hará en otros puntos del recorrido, todo esto es compromiso de la empresa.
Por otra parte informó que desde hace 15 días con la coordinación de la policía estatal se realizan filtros en las vías de acceso a la ciudad, en los que se establece personal de seguridad, verifican las condiciones de la unidad y a criterio de los oficiales se marca el alto para hacer revisión
Indicó que la jurisdicción federal de autopistas no es de jurisdicción municipal, lo que no quiere decir que los ayuntamientos se mantengan ajenos, los vehículos que transitan por la ciudad, se tienen controladas las vías principales de acceso y salida con lectoras de matrículas.
Informó que se tienen alrededor de 4 mil lecturas diarias, muchos de los eventos son reportados, a través de las lecturas se sabe cuándo han entrado a la ciudad, horarios y zonas, la colaboración del Ayuntamiento es con la ubicación de los vehículos.
En otro tema afirmó que el consumo de drogas tiene un alto riesgo en los jóvenes, para prevenir esta situación y delitos están las cámaras de vigilancia que se están instalando en escuelas las que están conectadas al Centro de Reacción Inmediata (CERI), esto va a impedir que los delincuentes puedan instalarse en las zonas de las escuelas.
Informó que el programa se inicia en 150 escuelas de la capital, las que habían reportado algún tipo de riesgo, 39 instituciones son las más críticas se ubican en la zona de Clavijero y Loma Bella. Son las instituciones las que compran el equipo mediante su organización.

Acerca de Redacción