• Directorio
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
Sobre-T
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024
No Result
View All Result
Sobre-T
No Result
View All Result

Inició en la BUAP el segundo encuentro de egresados de la maestría en estética y arte

Redacción by Redacción
junio 19, 2012
in Portada, Universidades
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir enCompartir en X

En la BUAP hemos impulsado una serie de programas que van encaminados a rescatar el arte y la cultura, afirmó Fernando Santiesteban Llaguno, Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, al inaugurar, a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Segundo Encuentro de Egresados de la Maestría en Estética y Arte de la  Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

En el Paraninfo del Edificio Carolino, el Vicerrector destacó la importancia de la Maestría en Estética y Arte, desde su concepción a la fecha, no sólo por formar parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), sino por mantener su vigencia a través de este tipo de encuentros.

Al respecto José Ramón Fabela Corzo, Coordinador de dicho posgrado, refirió que a 15 años de su fundación cuenta con una planta académica sólida y ha formado a más de 170 egresados, entre otros logros que la han consolidado y cuyo reto será alcanzar el reconocimiento como posgrado de competencia internacional y ofertar el doctorado.

“Este Encuentro de Egresados que hoy inauguramos lo concebimos como una mayor aportación desde el punto de vista académico y sobre todo más humano de lo que pueden ser las frías estadísticas”.

Abundó que su finalidad es promover un intercambio académico que contribuya a la actualización y retroalimentación, además de ser un foro donde se puedan exponer los avances en investigación y seguir recreando a la comunidad académica al incluir egresados, estudiantes y colaboradores.

Fabela Corzo destacó que el programa del II Encuentro incluye tres aspectos fundamentales, la presentación de 12 conferencias durante los cuatro días, el simposio “La estética y el arte más allá de la academia”, donde los ex alumnos presentarán sus experiencias el jueves por la tarde en cuatro mesas simultaneas y cuatro áreas temáticas, así como la presentación de obras artísticas.

Luego de la inauguración formal, se presentó la mesa “Adolfo Sánchez Vázquez”, en honor a uno de los fundadores de la maestría quien falleció en 2011; en ésta participaron los académicos Silvia Durán Payán, Roberto Hernández Oramas y Fabelo Corzo.

Además de presentar, desde diferentes ángulos, los aportes y contribuciones del destacado académico, cuya filosofía es impartida a los estudiantes, se afirmó entre sus grandes aportaciones, para él lo estético era fundamentalmente una reafirmación de lo humano.

Tags: Portada
Previous Post

Se analiza en la FDCS la reforma laboral

Next Post

Realiza BUAP primera jornada de servicios integrales de prevención estudiantil

Puente de la Transformación Olinia Ecoparque Calles Al Cien Al Día con el Agua
Festejemos en Paz El Futbol se Vive Aqui Revista Buzos
  • Directorio
  • Contacto

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
    • Gobierno
    • Municipio
    • Política
    • Cultura
    • Deportes
    • descanso & placer
    • Educación
    • Espectaculos
    • Generales
    • IP y Economía
    • Universidades
    • Policia
    • Salud
  • Columnistas
    • Juan Cervantes
    • Gabriel Sánchez Andraca
    • Antorcha Dice
    • Antorcha Puebla
    • Cesar Musalem Jop
    • Jesús Contreras Flores
    • El Confesionario | Ray Zubiri
    • F. Incháustegui Calderón
    • Hipólito Contreras
    • Fernando Aguilar
    • El Poder de la Opinión
    • Etiqueta
    • J. Manuel Guerrero Rivera
  • Municipios
    • Coronango
    • Cuautlancingo
    • Chignahuapan
    • Huejotzingo
    • Huauchinango
    • San Andrés Cholula
    • San Pedro Cholula
    • Xicotepec
    • Zacatlán
  • Nacionales
    • Guadalajara
    • Tlaxcala
  • Internacionales
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Elecciones 2024

© 2025 Sobre-T Sitio desarollado por: Focal Creative Studio.