martes , diciembre 1 2020

Intensa actividad artística y cultural en el Festival Internacional 5 de mayo

Con un lleno total el pasado 7 de abril dio inicio el Festival Internacional 5 de mayo en 3 de los once foros que integran este gran evento. Para esta semana que se inicia, en el Foro Música del mundo se presenta el martes 10 de abril en punto de las 19:30 horas una de las grandes voces de Cuba, Omara Portuondo quien estará en el zócalo de la ciudad. Para el 13 de abril en ese mismo recinto, se presentará la Internacional Sonora Santanera en punto de las 21 horas.

En el Foro Teatro y Grandes Solistas (Teatro Principal), la actividad continuará esta semana con el concierto que ofrecerá el miércoles 11 de abril, el talentoso pianista poblano Gerardo Molina a las 19 horas, ganador de varios premios internacionales. Y el sábado 14 y domingo 15 de abril se presentará la compañía, Teatro en el Blanco, de Chile, con la puesta en escena Diciembre, a las 18:30 horas.

En el Foro Sinfónica en San Pedro Museo de Arte, este jueves 12 de abril en punto de las 19 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla llevará a cabo el estreno mundial de la Obertura 1862 compuesta por Eduardo Angulo, para responder a un encargo de la Sinfónica con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. El compositor comenta que escribió esta obra con un respetuoso espíritu conmemorativo, teniendo en mente que el acontecimiento representa prácticamente la única victoria militar mexicana en un conflicto con una potencia extranjera. “Mi obertura no deja de tener un cierto ojo crítico hacia nuestra situación actual, hacia este tipo de celebraciones y conmemoraciones, de dónde vienen, cómo se hacen, cuál es su intención. Musicalmente, he incluido referencias a los franceses, y también a los mexicanos que participaron en aquella legendaria batalla”, comenta el compositor.

Así mismo, el Foro Música Nueva arranca sus actividades este jueves 12 de abril con la presentación en el Templo de la Compañía de Trío Neos que se presentará en punto de las 18 horas. Por su parte, en el Foro Música Antigua a desarrollarse en la Catedral de Puebla, el grupo español La Folía se presentará a las 19 horas del 14 de abril.

En el Foro Juvenil, el viernes 13 de abril a las 18:30 horas abrirá el grupo Mon Dongó y a las 20 horas se presentarán Los de Abajo. Para el sábado 14 de abril, a las 21 horas se espera la presencia del grupo Los Músicos de José.

Cabe señalar que las más de 200 actividades del Festival Internacional 5 de mayo son gratuitas; consulte la cartelera en www.5demayopuebla.mx

 

Acerca de Redacción