martes , mayo 18 2021

Intensifica autoridad desazolve en el Río Nexapa

Tras las recientes tormentas que han caído en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Dirección de Protección Civil intensificó los trabajos de limpieza y desazolve del río Nexapa, indicó el alcalde Carlos Gordillo Ramírez, quien hizo un llamado a los Izucarenses a no tirar basura en las calles.

“Ante la situación que se vive en Izúcar y sus Juntas Auxiliares, dio a conocer que sostuvo una reunión con Seguridad Pública, Protección Civil y Seguridad Vial, a fin de establecer estrategias y acciones de prevención en caso de registrarse una precipitación pluvial similar o de mayor intensidad”.

Cabe mencionar que en estos momentos estamos retirando varias toneladas de basura, con lo que se evita que la misma vaya a dar al río y cause taponamientos en las corrientes de agua, provocando su desbordamiento, como ha sucedido en otras ocasiones.

“En promedio se realizan cinco trabajos de desazolve al día, pero ante la llegada de la temporada pluvial vamos a incrementar la actividad”.

Retroexcavadoras, trascabos y camiones de carga son utilizados en jornadas diarias en los márgenes del afluente para apresurar los trabajos de reacomodo de piedras en los muros y en el desazolve de algunos puntos.

Para finalizar, el director de Protección Civil solicitó a los ciudadanos en general que ayuden evitando tirar basura en los cauces de los arroyos; “El 60 por ciento de los desechos que acaban en el drenaje son arrojados por peatones y automovilistas en las calles, por lo que llamó a la población a no tirar basura en la vía pública”.

Acerca de Redacción