martes , mayo 18 2021

Nueva Alianza se compromete a fortalecer la educación

La candidata a la diputación Federal por el Distrito VI por el Partido Nueva Lianza, Mtra. Leticia Jasso Valencia, estuvo en la colonia Viveros del Valle donde presidio un cierre de campaña en esta demarcación ante cientos de vecinos quienes le refrendaron su apoyo, a través del voto, para este 1° de Julio.

A cinco días de la elección la abanderada del PANAL, continúa recorrido las colonias que componen este distrito, con el propósito de sumar a más ciudadanos al proyecto político que encabezan los candidatos de Nueva Alianza.

Durante su intervención la Mtra. Jasso Valencia reitero que “la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de México”, por lo que de llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión, legislara a favor de Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de emplear el tiempo para enriquecer la formación de los estudiantes y de esta manera incrementar el conocimiento.

Asimismo señalo que también se debe de fomentar actividades como el deporte entre los estudiantes y de este modo combatir la obesidad, así como el consumo de algún tipo de drogas

Agregó que la educación que se imparte hoy en día no responde a los retos del siglo XXI, por ello es necesario que las escuelas cuenten con la infraestructura que estas requieren. Al respecto dijo, que los candidatos del PANAL legislarán para que un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), sea destinado para la educación ya que en la actualidad no llega ni al cinco por ciento.

“Se trata de retener a los alumnos en las escuelas con diferentes actividades para que los padres sepan que sus hijos están seguros y no corren riesgos”, dijo. En este sentido indico que la incorporación de este programa tendrá que darse de manera gradual debido a que no se cuenta con el recurso suficiente, pero en la en la actualidad existe un programa piloto en 219 escuelas con buenos resultados, finalizo.

 

Acerca de Redacción