Internas del Cereso de San Miguel formaron parte del Segundo Festival de la lectura y la poesía

0
131

Como parte de las acciones del programa Mi Segunda Oportunidad y en el marco del  aniversario número cien del nacimiento del escritor chileno Pablo Neruda, este día las mujeres internas del Centro de Reinserción Social de San Miguel recibieron la visita de los integrantes del Instituto Poblano de Arte y Cultura, quienes a través de la lectura de odas y poemas compartieron sus vivencias con las mujeres que se encuentran al interior del penal.

Teniendo como escenario la explanada de la sesión femenil del penal de San Miguel, autoridades del municipio a través del Instituto Poblano de Arte y Cultura en alianza con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron un foro de lectura encaminado a lograr el desarrollo integral de las internas fomentando en ellas el interés y el hábito por la lectura.

Es por ello que este día se desarrollaron diversas actividades culturales entre ellas la lectura de poemas y recitales así como la presentación de una obra teatral titulada “Mujer no se escribe con M de macho” la cual es presentada por un grupo de actores denominado: “El Taller”.

Durante este foro de lectura, las internas del penal de San Miguel convivieron con escritores y actores, que interesados en transmitir sus conocimientos a través de la lectura, compartieron sus experiencias mediante la lectura de odas y poesías creadas e inspiradas por el escritor Chileno Pablo Neruda.

A través del segundo festival de la lectura y la poesía que se realiza en esta ciudad, se pretende lograr que más de 35 mil personas sean testigos de las múltiples actividades a desarrollarse del día 12 de julio al 10 de agosto del año en curso. Muestra de ello es la visita que este día se realizó a las internas del penal de San Miguel que interesadas por aprender cosas nuevas, se involucraron en la lectura de algunos poemas como un ejercicio de aprendizaje.

La secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso de preservar los valores a través de acciones encaminadas a fomentar la cultura.