La Comisión Nacional Forestal organiza la jornada de reforestación social, que este año se realizará el sábado 21 de julio en 5 predios y el domingo en 1 más, con la finalidad de plantar 116 mil 250 arbolitos en 110 hectáreas.
El Ing. Manuel Herrera Sánchez, Gerente Estatal de la Conafor en Puebla invitó a escuelas, ayuntamientos, empresas, organizaciones civiles y sociedad en general para que tengan un día familiar realizando acciones de conservación y restauración de nuestro medio ambiente.
Además de esta jornada, abundó el Gerente, mediante el ProÁrbol ya se están reforestando los predios beneficiados con planta, cuya meta en este ejercicio es de 21 mil 500 ha, para lo cual se produjeron 28 millones de arbolitos, 4 millones de especies tropicales y 24 millones de especies de bosque templado frío.
Los predios a reforestar el sábado son: Ejido Caltepec, en Caltepec, Ejido Ocojala en Chignahuapan, Ejido Atexcac en Xiutetelco, Bienes Comunales San Nicolás Huajuapan en Huehuetlán el Grande, Ejido Acuaco en Zaragoza y el del domingo es Ex Hacienda de Huixcolotla en Chalchicomula de Sesma.
Es importante que la sociedad se sume a este esfuerzo, por ello como en cada evento de reforestación social, el personal operativo de la Conafor estará trabajando con los participantes para que planten correctamente sus arbolitos, además de que los dueños de los predios están totalmente comprometidos para dar seguimiento a las plantaciones de ambos días.
Las recomendaciones para los participantes es ir con ropa cómoda, gorra, tenis o botas de campo e impermeable por si llueve, además de agua y lunch, la cita para todos los predios es a las 9 de la mañana, finalizó el Ing. Herrera.