lunes , noviembre 30 2020

Izúcar de Matamoros, incluido en otro importante proyecto de apoyo al campo.

Izúcar de Matamoros es uno de los 5 municipios en la región, que fue tomado en cuenta para llevar a cabo el programa piloto de Producción de Maíz, con Apoyo de Garantía Tecnológica, y que tiene como artífices del proyecto, al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y al Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA).

En este sentido, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros fue sede en donde se presentó el mecanismo de operación de este ambicioso proyecto, que apoyará a los productores de la mixteca y a sus familias para incrementar la producción y competitividad del maíz.

Para Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar, es un gran orgullo y motivación para el campo matamorense el que se haya tomado en cuenta a este municipio para desarrollar este relevante propósito; “para el Ayuntamiento que me honro en Presidir, significa una gran satisfacción, y sobre todo una gran avance el hecho de que se impacte este programa de producción de maíz en el campo Izucarense”.

Dijo que para las personas de la Mixteca que se dedican a la producción de maíz, esto se traduce en apoyos para nuevas formas de producir, y para contar con apoyo técnico de expertos profesionistas.

También destacó el Edil Gordillo Ramírez, que los resultados de este programa seguramente que, además de incrementar la producción y competitividad del maíz, “fortalecerá las cadenas productivas, garantizará el abasto regional y mejorará el ingreso de los productores”.

Asimismo, incrementará el rendimiento del maíz en toneladas por hectárea, así como el margen de utilidad, mediante la inducción de mejores tecnologías de producción y acompañamiento técnico. Promoverá la cultura de la organización, fortalecerá el desarrollo organizacional y empresarial de los productores de maíz, fomentará su capitalización, y apoyará su proceso de acceso al financiamiento formal.

Por último el Presidente de Izúcar manifestó su agrado, porque este proyecto se une al del cultivo de caña por goteo, que son dos importantes programas que beneficiarán el desarrollo del campo en las comunidades y juntas auxiliares que pertenecen al Municipio Matamorense.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.