miércoles , noviembre 25 2020

“Izúcar de Matamoros: primer Ayuntamiento que trabaja la campaña de prevención en quemaduras”.

Se trató de una reunión de trabajo con una gran dosis de sensibilidad, pero sobre todo con un gran espíritu de servicio. Julieta Martínez Rodríguez, Presidenta en Puebla de la Fundación “Michou y Mau para niños quemados”; Oliva González de Gordillo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y el anfitrión Carlos Gordillo, Presidente de Izúcar de Matamoros, coincidieron en una sola misión: “Que ningún niño con quemaduras de gravedad, muera por falta de una oportuna atención médica especializada, y por una deficiente cultura de prevención, principalmente aquellos de escasos o nulos recursos”.

El Edil de Izúcar habló de la necesidad de continuar al pendiente de las víctimas de estos lamentables descuidos y accidentes, quienes sufren de diversos tipos de quemaduras; “durante mi carrera profesional como intensivista tuve la oportunidad de atender a las personas que llegaban quemadas, y creo que este primer acercamiento que han tenido la Fundación Michou y Mau y el DIF de Izucar, representa el momento de preocuparnos y ocuparnos por la niñez Matamorense, que sufre las consecuencias de las quemaduras”.

Destacó la importancia de que cada día en Izúcar se fortalezca la cultura de la prevención; “desafortunadamente Puebla no cuenta con un honroso lugar en cuanto al número de víctimas por quemaduras, por lo que considero que la mejor forma para combatir esta estadística es a través de la prevención”.

En este sentido celebró que el Municipio de Izúcar de Matamoros participe en la campaña de la Fundación “Michou y Mau” denominada “Prevenir es Vivir”, en donde por medio de la concientización de podrá contribuir para evitar accidentes que se presentan en la cocina, con cables y contactos, por el gas doméstico o con los tradicionales cohetes.

Por su parte Julieta Martínez Rodriguéz, Presidenta en Puebla de la Fundación “Michou y Mau”, dio a conocer que el Ayuntamiento de Izúcar es el primero en el Estado que tuvo la iniciativa de trabajar en beneficio de la niñez que sufre quemaduras, “principalmente por que tanto el Presidente Municipal como su esposa, quien encabeza al DIF Municipal, tuvieron a bien acercarse con nuestra fundación con el propósito de servir a la niñez de sus colonias, barrios, comunidades y juntas auxiliares”.

Habló de la campaña “Prevenir es Vivir”, como una medida de de promover la cultura de evitar de que en Puebla haya más niños quemados; “De tal manera que exhortó a toda la gente que quiera participar llamando al 01 (222) 2947799”.

Oliva Gozález de Gordillo, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros se mostró motivada por participar en este proyecto; “La prevención de quemaduras sigue siendo la mejor forma de tratarlas; por esta razón, cualquier paso preventivo de quemaduras es más loable que cualquier esfuerzo curativo”.

 

Acerca de Redacción