miércoles , noviembre 25 2020

Requiere México políticas públicas integrales y reformas de fondo para crecer: Blanca Alcalá

Ante habitantes de Teziutlán, Libres, Oriental y Lara Grajales ofrece legislar para respaldar los compromisos de Enrique peña Nieto.
Ante habitantes de Teziutlán, Libres, Oriental y Lara Grajales ofrece legislar para respaldar los compromisos de Enrique peña Nieto.

Promover leyes y puntos de acuerdo que respalden políticas públicas de nueva generación para resolver los problemas de las distintas regiones del estado, será la principal tarea de la candidata al Senado de la República por la coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, quien este fin de semana realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Teziutlán, Libres, Oriental y Lara Grajales, donde estableció que el PRI tiene claridad en el rumbo que debe seguir el país.

Tras escuchar las inquietudes del sector empresarial de Teziutlán -que ofreció su apoyo a la candidata- Alcalá Ruiz señaló que es necesario concretar una reforma hacendaria de fondo para que las cargas tributarias sean más equitativas, además de una estrategia integral de seguridad que combata con más recursos los efectos y causas de la inseguridad, entre ellas el desempleo  y la falta de oportunidades para los jóvenes.

Indicó que estos y otros temas como el desarrollo económico, el combate a la pobreza con una política social integral, están considerados dentro de los compromisos de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República, mismos que serán respaldados desde el Senado, ya que el PRI, además de propuestas viables, cuenta con políticos preparados y que han entregado resultados positivos a los mexicanos.

Luego de visitar a los locatarios del mercado municipal de Teziutlán, Alcalá Ruiz se trasladó a la junta auxiliar de San Juan Acateno, donde señaló la importancia de diversificar la actividad económica de la región para que se mantenga como una zona detonante del desarrollo de Puebla y con ello alcanzar el piso mínimo de bienes que Peña Nieto propone para los mexicanos, con un seguro popular eficiente, seguro de desempleo, entre otros mecanismos que garanticen la protección social para la gente.

Finalmente, en sus encuentros con ciudadanos de Libres y Oriental, reiteró que en el presente proceso electoral se centrará en plantear propuestas que resuelvan la vida de la gente, como la Ley de Apoyo Solidario para los Adultos Mayores del campo, así como la reforma para simplificar, difundir y traducir a las lenguas indígenas las reglas de operación de los programas agropecuarios y políticas públicas para hacer que los beneficios sean accesibles a un mayor número  de mexicanos.

Planteamientos que se engloban en la propuesta central que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto ha ofrecido para el sector rural: un campo justo, productivo, rentable y sustentable.

Acerca de Redacción