Javier Nava, presunto cómplice de Duarte detenido en España

Javier Nava, presunto cómplice de Duarte detenido en España
abril 19 16:19 2017 Print This Article

Javier Nava Soria, mexicano vinculado a las investigaciones que se realizan contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue detenido este miércoles en Barcelona, España.

Un operativo implementado por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España realizado en la ciudad de Cabrils, permitió el cumplimiento de la notificación roja solicitada a la Interpol en contra de Nava Soria, solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) derivada de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la extradición del detenido, de acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España.

“El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa”, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido este 15 de abril en Guatemala; autoridades mexicanas lo buscan por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito conocido como lavado de dinero.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.