Rechaza Javier Duarte ser extraditado a México

Rechaza Javier Duarte ser extraditado a México
abril 19 16:25 2017 Print This Article

GUATEMALA.-En su primera audiencia en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reservó al derecho de extradición voluntaria a México hasta que este país presente la solicitud formal para esta acción.

Esta tarde se celebró la audiencia en el Tribunal Quinto Penal en Guatemala, donde se le detallaron al exmandatario los cargos que se le imputan en México.

Después de un receso a petición por la defensa, se dio a conocer la decisión del veracruzano. “Hasta que llegue la solicitud formal… Me reservo hasta que llegue la solicitud formal por parte del Gobierno mexicano y sea evaluada por la defensoría”, dijo Duarte.

Ante esta determinación, México tendrá 60 días naturales para remitir al Gobierno de Guatemala la solicitud formal de extradición del político veracruzano.

Duarte llegó a la audiencia engrilletado de pies y manos, con un chaleco negro antibalas, en silencio total, con rostro serio y procedente de una cárcel en un cuartel militar en un convoy policial.

Al iniciar la audiencia, Javier Duarte presentó después a los abogados que llevarán su defensa. El veracruzano respondió al juez que desconoce los cargos que la justicia mexicana le imputa.

Pese a que dijo que llevaba seis meses en Guatemala, el político declaró no tener domicilio en ese país.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.