viernes , noviembre 27 2020

Jazz, danza y música clásica, este miércoles 11 en el Festival Internacional 5 de Mayo

Este miércoles 11 de abril continúan las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo con las presentaciones de Agustín Bernal Trío, Morena Project junto a Dulce Resillas, Gerardo Molina y la función plataforma para jóvenes creadores de danza.

Durante el quinto día del Festival se presentará una doble sesión de jazz con Agustín Bernal Trío a las 18:00 hrs en el Teatro de la Ciudad. Esta agrupación ha colaborado con destacados exponentes de la escena mexicana como Eugenio Toussaint, Iraida Noriega, Diego Maroto y Héctor Infanzón así como con artistas internacionales de la talla de Ken Basman, Makoto Ozone y Marian Petrescu.

La alineación actual de Agustín Bernal Trío está conformada por Agustín Bernal, el pianista y trombonista Rey David Alejandre y el baterista chileno Gabriel Puentes.

Por otra parte, Morena Project con Dulce Resillas tendrán actividad a las 19:30 hrs, expresión que comparte el escenario con grandes músicos y amigos en busca de ideas frescas que reflejan el sentimiento humano de la música, es interpretado por los acordes y melodías que Dulce ejecuta en cada una de sus composiciones, dando ejemplo a las futuras generaciones de mujeres instrumentistas que el día de mañana expresarán a través del arte los sonidos de una gran ciudad.

El proyecto está integrado por Emiliano Coronel en el contrabajo; Vladimir Coronel en la batería; Juan Ramos y Arturo Caraza en los saxofones,  Gerardo García en las percusiones y Dulce Resillas al piano, en el cual interpretan en su mayoría piezas originales.

Asimismo en el Foro Teatro y Grandes Solistas, cuya sede es el Teatro Principal, se realizará un recital con el reconocido pianista poblano Gerardo Molina a las 19:00 hrs. Molina obtuvo en 2003 el primer lugar del decimocuarto Concurso Internacional de Piano de París en el Anfiteatro de la Sorbona.

En 2004 participó como solista de la Orquesta Sinfónica de la Guardia de París, dirigida por Francois Boulagne, como parte de la Noche de Gala celebrada en la Iglesia de “Les Invalides” para galardonar a los ganadores de los últimos Concursos Internacionales de Piano. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y actualmente trabaja como asesor musical y pianista del Coro Normalista del Estado de Puebla dirigido por el maestro Jorge Altieri Hernández.

Por último, en el Foro Danza ubicado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se realizará una función denominada “Plataforma para Jóvenes Creadores de Danza”, la cual será a las 19:00 hrs.

Cabe señalar que Las actividades son gratuitas y no requieren boletos. Se recomienda llegar con quince minutos de anticipación a las sedes. Para más detalles sobre el Festival Internacional 5 de Mayo consulte la páginawww.5demayopuebla.mx

 

Acerca de Redacción