jueves , diciembre 3 2020

Jazz, música nueva y el estreno de la obra de Eduardo Angulo

Con propuestas para todos los gustos continúa este jueves el Festival Internacional 5 de Mayo en tres sedes del Centro Histórico de Puebla.

En el Foro Jazz y Blues de Teatro de la Ciudad nuevamente habrá una doble sesión de conciertos desde las 18:00 hrs. con las participaciones de Carlbop Quintet y Tío Gus.

Carlbop Quintet quinteto cuyo líder es el saxofonista Carlos Alcázar presentará música creativa, ingeniosa y de gran intensidad con influencias del jazz norteamericano que en combinación con fusiones caribeñas y latinas definen un gran estilo que podrá ser escuchado a las 18:00 hrs. Tío Gus es una agrupación formada por Fer, Chabe, Pepe Morán y Lari, músicos mexicanos que comparten gustos musicales y tocan temas originales y éxitos de Stevie Wonder, Tower of Power, Jamiroquai y James Brown, será interesante escuchar su propuesta de jazz y funk a las 19:30 hrs.

En la primera presentación en el Foro Música Nueva cuya sede será el Templo de la Compañía a las 18:00 hrs. estará TRIO NEOS, un conjunto de prestigiados músicos que viven y trabajan en México. Fernando Domínguez en el clarinete, Wendy Haldoway en el fagot y Ana María Tradatti al piano comenzaron como músicos de orquestas y solistas, pero en el transcurso de sus carreras se han ido enfocando cada vez más en la música de cámara y han logrado un alto nivel de excelencia en este género tan demandante. Recibieron la beca del Fideicomiso para la Cultura México/USA para su proyecto Nueva Música de las Compositoras de las Américas, estrenando estas nuevas piezas en el Carnegie Hall de Nueva York. TRIO NEOS ha grabado cinco discos.

Desde las 19:00 hrs. en el Foro Sinfónica de San Pedro Museo de Arte, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá una gala especial con el estreno de la obra del prestigiado compositor poblano Eduardo Angulo creada ex profeso para estos festejos. El Maestro Angulo se graduó con mención honorífica del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México  y  con premio de excelencia del Real Conservatorio de La Haya, Holanda.

Estas actividades son gratuitas y no requieren boletos, únicamente se recomienda llegar con 20 minutos de anticipación a las sedes. Para más detalles sobre el Festival Internacional 5 de Mayo está disponible la página www.5demayopuebla.mx

Jueves 12 de abril

TEATRO DE LA CIUDAD 18:00hrs.

CARLBOP QUINTET

México

Jazz

TEMPLO DE LA COMPAÑÍA 18:00hrs.

TRÍO NEOS

Música nueva

SAN PEDRO MUSEO DE ARTE 19:00hrs.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE PUEBLA,

ESTRENO DE LA OBRA DE EDUARDO ANGULO

Puebla

Orquesta

TEATRO DE LA CIUDAD 19:30hrs.

TÍO GUS

México

Jazz

Acerca de Redacción