Jorge Arteaga terminó 11o en Iowa Speedway

0
113


Con un onceavo lugar, el piloto Jorge Arteaga culminó una brillante participación en la décima fecha de la temporada dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, al mando del Toyota 8 de Toyota-NASCARDiversity en la carrera denominada Pork Be Inspired 150 en Iowa Speedway
Jorge Arteaga calificó en la posición 24 con un tiempo de 24.547 segundos, desde la cual afrontó la segunda carrera del año en la K&N Pro Series que combinó a 36 pilotos de las divisiones Este y Oeste.
«Hubo un cambio en el equipo, ahora tengo como jefe preparador de mi auto a Dennis Connor, que estuvo en México trabajando en el equipo de Hugo Oliveras y estuvimos acoplándonos», comentó Arteaga.
El inicio de la carrera fue muy complicado para Jorge en el óvalo de 0.875 Millas, «el coche se iba mucho de frente no se manejaba como yo quería, incluso nos ‘lapearon’ y eso nos hizo trabajar bastante la primera mitad de competencia».
Pero la suerte cambió para el volante hidrocálido después de la pausa por reglamento que hubo a mitad de la carrera, «pudimos hacer el cambio de llantas, modificamos las presiones, movimos un poco los resortes y eso nos ayudó bastante para ser más agresivos al poder correr por arriba y por abajo. Fue muy emocionante poder correr de esa manera, es una pista que disfruté muchísimo – se parece a la de Aguascalientes – y es una pista que me exigió bastante debido al calor».
Este resultado deja a Jorge Arteaga sembrado en el puesto número 14 como el mejor mexicano con una suma total de 254 unidades y como el 5o novato de la NASCAR K&N Pro Series East.
«Terminé contento y agradecido con NASCAR Disversity, con Rev Racing y Toyota por darme esta oportunidad. Todavía tendremos algunas carreras con Dennis Connor como ingeniero donde esperamos mejorar», apuntó Jorge.
Después de realizar una carrera por demás interesante y con ingeniero nuevo, Jorge Arteaga se concentra ahora en su siguiente compromiso, el onceavo del año dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, al mando del Toyota 8 de Toyota-NASCARDiversity, el cual tendrá lugar hasta el 3 de septiembre en el Greenville Pickens Speedway, sede de la «Greenville 140».