domingo , mayo 9 2021

Jornada Tranquila en Acatlán


Martha Hernández
Acatlán de Osorio, Pue.- La jornada electoral de este domingo 1 de julio, se desarrollo con calma y tranquilidad en Acatlán, así como municipios vecinos.
Desde el inicio tempranas horas los representantes de partidos políticos y funcionarios de casillas iniciaron con la instalación en diversos puntos de la ciudad, aunque algunas se presentaron retrasos ya que consideraron los funcionarios no tener experiencia.
La casilla con mayor asistencia fue la especial, la cual tenía una gran cantidad de personas las cuales esperaron por más de 4 horas para pasar, ya que de acuerdo a funcionarios de casilla, el sistema se encontraba lento.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando el presidente de Acatlán, Lenin Martínez Reyes acudió a la casilla instalada en el parque principal de Acatlán para emitir su voto.
El edil destacó la copiosa participación en las urnas y celebró que la democracia avance en la región, pues consideró que es necesario que consolidar este derecho entre los habitantes de la Mixteca.
De esta manera, exhortó a los ciudadanos a salir y ejercer su voto, además de que dijo, se espera que cada haya menos abstencionismo, por lo que recordó la alta participación que se ha registrado en las últimas votaciones.
Asimismo, el presidente de Acatlán informó que la jornada electoral arrancó sin incidentes tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.
Por su parte el administrador del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (SOSAPAMA), Víctor Olea Moreno invitó a la población a participar y ejercer su voto, pues consideró que se trata también de una obligación ciudadana.
En tanto, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Acatlán, Argimiro Campos Córdova también se presentó en las urnas para sufragar en los comicios y manifestó que es fundamental la participación que todos los sectores de la población, principalmente de los empresarios y comerciantes, que constituyen una de las actividades más importantes de la economía de la ciudad.

 

Acerca de Redacción