Josefina recibe su primer voto en un encuentro con líderes migrantes

0
17

La candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sostuvo un encuentro con líderes de migrantes radicados en Estados Unidos, quienes manifestaron su total apoyo a la próxima Presidenta, y agradecieron el trabajo que la panista ha hecho en su favor.

En esta charla estuvieron presentes Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la ciudad, Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el embajador Rubén Beltrán Guerrero, Myriam Arabian Couttolenc, delegada de la Sedesol en Puebla, la diputada Alba Leonila Méndez Herrera, coordinadora de Atención a Migrantes, el diputado local, Rafael von Raesfeld Porras y la candidata al Senado, Augusta Díaz de Rivera.
En distintas intervenciones, los líderes de migrantes expresaron su respaldo a Vázquez Mota, ya que aseguraron que como primera Secretaria de Desarrollo Social y de Educación mantuvo constante contacto con ellos, llevándoles los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal, por lo que en respuesta a ello, han creado redes para promover el voto a su favor en distintos puntos de los Estados Unidos, así como en el interior de nuestro país.
Uno de los migrantes presentes, con una boleta en mano, le dio su primer voto a Josefina Vázquez Mota «yo quiero mostrarle la prueba de que mi voto sí cuenta y aquí lo traigo, representando a todos los migrantes. Yo salí de México hacia Estados Unidos siendo arquitecto, no podía comprar un carro, había devaluaciones a cada momento y eso cambió después del 2000» señaló.
Josefina manifestó su agradecimiento a los presentes, dijo que la red que la acompañaba representa a miles de voces de mexicanos en el exterior, expresó que haber sido secretaria de Desarrollo Social le permitió ir a su encuentro y recorrer diversas comunidades en Estados Unidos, donde pudo conocer de cerca la problemática que ellos vivían.
Vázquez Mota gradeció al migrante que le presentó su boleta electoral, dándole su voto, señaló que tiene un extraordinario valor porque es un voto de convicción, por lo que aseguró a los migrantes su compromiso de proteger a sus familias que se encuentran en México. «Voy a ir a Estados Unidos como Presidenta de México, pero antes de entrevistarme con la máxima autoridad, iré nuevamente al encuentro de ustedes, de las comunidades de mexicanos en todos os Estados Unidos. Los migrantes quieren Presidenta y ellos me ayudarán a llegar a los Pinos»