PRI y PRD son lo mismo, pero con un rostro diferente: JVM

0
16


En la ciudad de Puebla, ante miembros del colectivo «Reforma Política Ya», y acompañada por Eduardo Rivera Pérez y por el dirigente estatal, Juan Carlos Monadragón Quintana, Josefina Vázquez Mota presentó su postura respecto a la tan urgente reforma política.
Paola Migoya Velázquez, presidenta de la agrupación «Reforma Política Ya», señaló que dicha organización decidió pasar de la queja a la acción, indicó que la solución está en el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, «los ciudadanos debemos exigir y tomar el lugar que nos corresponde, para impulsar las reformas que el país necesita con urgencia», declaró que hace un año los legisladores decidieron no discutir la reforma política debido a los bloqueos que la bancada del Estado de México principalmente, hizo hacia esta ley que pretende incluir las candidaturas ciudadanas independientes, la reelección, la iniciativa ciudadana y la consulta popular.
Migoya Velázquez acusó a la bancada del PRI y parte de la del PRD de bloquear el empoderamiento de la ciudadanía al impedir dicha reforma, por lo que sólo se han aprobado tres puntos hasta el momento.
Reconoció a Josefina por su apoyo y trabajo en favor de la reforma política, dijo que la reelección es indispensable para garantizar que los legisladores rindan cuentas, pidió la creación de una ley de medios que fomente una cadena de radio y televisión pública controlada por el Estado, la de transparencia aplicada, así como la ley de partidos políticos que garantice el acceso al poder de los ciudadanos.
Por último, exhortó al PAN a que en este mes sea votada y aprobada la reforma política en los estados donde tiene mayor representación como el estado de Puebla.
Por su parte, Gabriel Hinojosa Rivero, líder del movimiento G2G, dijo que la primera y más importante reforma que hay que hacer es la política, indicó que su movimiento ha optado por salir a la calle para pedir el voto por Josefina Vázquez Mota, por tres temas de su discurso: un gobierno de coalición, fortalecer a la sociedad civil organizada y el apoyo para que se aprueben las candidaturas ciudadanas, así como el derecho de que éstas y otros grupos organizados ciudadanos puedan competir con el voto ciudadano integrándose como partidos municipales.
Josefina Vázquez Mota señaló que no sería hoy candidata a la Presidencia de la República si antes no hubiese tenido una trayectoria en la sociedad civil que le permita comprender de manera cercana los reclamos y los sueños de los ciudadanos.
«Quiero un México sin caciques, sin impunidad, ni corrupción, apoyo al cien por ciento la reforma política, quiero que la ciudadanía tenga poder de decidir, quiero que haya evaluación y rendición de cuentas, porque ciudadanía sin poder no es ciudadanía. Estoy de acuerdo con las candidaturas independientes y la creación de partidos municipales, porque lo que no sucede en el municipio no va a suceder en el país», aseveró Vázquez Mota.
Dijo que en la política necesitamos evaluación y dar incentivos a quienes trabajan bien, «en el PAN hemos estado de acuerdo en ampliar la democracia con el plebiscito y el referéndum, respaldamos totalmente los cuatro puntos ciudadanos que cientos de grupos nos exigen con el lema Reforma Política ya»
La candidata a la Presidencia de la República señaló que los legisladores del PRI que se opusieron a la reforma política no estuvieron solos, ya que los legisladores del PRD también se negaron al poder de los ciudadanos, «son el mismo PRI, pero con un rostro diferente» , aseveró que el PRI con un rostro nuevo es sinónimo de corrupción y complicidad con el crimen organizado y el otro PRI es el de la demagogia, del populismo, las crisis económicas, el rencor y el odio entre los ciudadanos, «ninguno de estos dos PRI le dan poder a los ciudadanos», señaló.
«Cuidemos lo que hemos hecho en estos últimos años, contémosle a nuestros hijos como hace quince años no había libertad de expresión y teníamos un México endeudado y con un escenario terrible. Los gobiernos del PAN hemos gobernado responsablemente, hay libertad de expresión. Es tiempo de no tener miedo, de ir con toda la fuerza, para este primero de julio votar por el México de las libertades», finalizó Josefina Vázquez Mota.