Juez respalda acción para conseguir datos financieros de Trump

0

Washington.- El juez federal estadounidense Amit Mehta favoreció la citación emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes para conseguir los registros financieros del presidente Donald Trump.

Según el fallo del magistrado del Distrito de Columbia, el mandatario no puede bloquear la solicitud del grupo legislativo a Mazars, la firma de contabilidad empleada por el gobernante republicano y sus empresas.

Para los abogados de Trump, la petición del líder de dicho comité, el demócrata Elijah Cummings, sobre los estados de la condición financiera y las auditorías preparadas al jefe de Estado y algunas de sus compañías resultaba inconstitucional.

En la demanda contra la acción de Cummings, los letrados afirmaron que los legisladores del partido azul están usando su control en la Cámara Baja para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y la familia del presidente.

Trump expresó en marzo pasado tras conocer la exigencia que sus opositores se encontraban particularmente obsesionados con hallar algo que ellos puedan usar para dañarlo políticamente.

A juicio de Mehta, la citación es un propósito legislativo con validez, y dictaminó que no corresponde al tribunal que dirige cuestionar si las acciones del Comité están realmente motivadas por consideraciones políticas.

Durante más de una década, Mazars y una empresa anterior firmaron los estados financieros que Trump usaba para acceder a créditos, algunos de los cuales incluyen ‘exageraciones frecuentes o inexactitudes’, divulgó el diario The Washington Post.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.