Con una inversión total de 2.9 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó un total de 31 acciones de beneficio social.
Los ediles auxiliares reconocieron el trabajo realizado por la administración del alcalde Eduardo Rivera.
A fin de dar cumplimiento a los compromisos del Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y garantizar el crecimiento en las juntas auxiliares mediante el fortalecimiento de las obras de corresponsabilidad social, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SDSPC), Eduardo Morales Garduño, realizó la entrega de 31 acciones que se llevaron a cabo a través del Programa Construyamos Juntos.
Como resultado de varias giras de trabajo, el titular de la SDSPC, acompañado de los Presidentes Auxiliares respectivos, inauguró en dichas demarcaciones obras que de manera directa benefician a 21 mil 130 poblanos, y de manera indirecta favorecen a más de 41 mil 900 habitantes del municipio.
«Estas acciones nos satisfacen mucho en el Ayuntamiento de Puebla, pues en primer lugar demuestran que la unión entre sociedad y gobierno nos permite conseguir grandes objetivos; pero también es una muestra de la gran capacidad que tienen ustedes como vecinos, para organizarse y trabajar duro por sacar adelante sus respectivos proyectos», destacó el funcionario municipal.
La inversión total para estos 31 proyectos que se impulsaron a través del Programa Construyamos Juntos fue de 2.9 millones de pesos; de los cuales el Ayuntamiento de Puebla aportó casi el 70 por ciento con poco más de 2 millones de pesos, y los vecinos beneficiados el 30 por ciento restante, con alrededor de 900 mil pesos.
De esta manera, fue posible ejecutar proyectos en las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, Santo Tomás Chautla, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, La Resurrección y San Francisco Totimehuacan.
Los ediles auxiliares coincidieron en que la administración del alcalde Eduardo Rivera ha impactado de manera positiva en las Juntas Auxiliares de la capital, donde es posible palpar más y mejores resultados en beneficio de sus habitantes.
«Con este tipo de acciones, con los ciudadanos juntos, se logra el objetivo de ir solventando algunos problemas que tenemos. La verdad es que queremos agradecer la gran labor que hace el Presidente Municipal por este trabajo, porque está contribuyendo a que nuestra calidad de vida mejore», mencionó Candelaria Portada González, Presidenta Auxiliar de La Resurrección.
Finalmente, Eduardo Morales Garduño precisó que entre las acciones inauguradas que se concretaron a través de Construyamos Juntos, destacan la construcción de guarniciones y banquetas; la instalación de pavimento con adoquín o concreto hidráulico; drenaje y cambio de instalación eléctrica; dignificación de sanitarios; rehabilitación de salones de usos múltiples; instalación de juegos infantiles; así como la rehabilitación de algunas plazas principales o Presidencias auxiliares.