Kirstjen Nielsen, nueva secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Kirstjen Nielsen, nueva secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.
diciembre 06 03:25 2017 Print This Article

Washington.-El Senado de Estados Unidos confirmó a Kirstjen Nielsen como nueva secretaria de Seguridad Nacional con 62 votos a favor y 37 en contra.

De esta forma, la experta en ciberseguridad y gestión de desastres de 45 años de edad, ocupará el puesto para el cual fue nominada por el presidente norteamericano, Donald Trump, en octubre pasado.

Hasta julio último se desempeñó en ese cargo John Kelly, quien desde entonces es el jefe de Gabinete de Trump, y posteriormente de manera interina lo asumió Elaine Duke.

En una audiencia de confirmación en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara alta, Nielsen afirmó el mes pasado que resulta innecesario construir ‘un muro de costa a costa’ en la frontera de su país con México.

Desde su etapa como candidato, Trump insiste en levantar una barrera física en la zona divisoria, pese al rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos.

A juicio de la primera mujer que liderará el Departamento de Seguridad Nacional, fundado el 25 de noviembre de 2002, el uso de la tecnología debe jugar un papel importante en la protección de la línea limítrofe.

Tal entidad se encarga de la seguridad fronteriza, las aduanas, la guardia costera y el manejo de emergencias, entre otros asuntos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.