Nueva alarma en California, EE.UU., por incendios forestales

Nueva alarma en California, EE.UU., por incendios forestales
diciembre 06 03:31 2017 Print This Article

Washington.-Cuatro incendios forestales afectan el sur del estado norteamericano de California, donde decenas de miles de personas abandonaron sus viviendas y se reportaron cientos de estructuras destruidas.

El primero de los fuegos, bautizado como Thomas Fire, comenzó ayer al norte de Santa Paula y se movió por los bordes de Ventura, una ciudad de más de 100 mil habitantes situada en la costa del Pacífico.

Las llamas de ese siniestro continuaban fuera de control esta noche, y según el diario The New York Times, ya arrasó 45 mil acres (183 kilómetros cuadrados), destruyeron cientos de edificios y forzaron a la evacuación de 27 mil personas, además de que las autoridades reportaron una muerte.

Este martes, en tanto, se iniciaron tres incendios, uno de ellos en el condado de Los Ángeles, donde creció rápidamente hasta abarcar más de 11 mil acres (45 kilómetros cuadrados) y devastó más de 30 estructuras.

Otro se registró en el condado de San Bernardino, y aunque de menos de un kilómetro cuadrado, provocó heridas en tres personas, mientras el cuarto de desató cerca de Santa Clarita y afectó al menos mil acres (cuatro kilómetros cuadrados), al tiempo que obligó a evacuar un parque de casas rodantes y varias escuelas.

De acuerdo con las autoridades, los incendios fueron alimentados por las condiciones secas y los fuertes vientos, y el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para el condado de Ventura.

Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos. Es muy importante que los residentes se mantengan listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan, indicó el demócrata en un comunicado.

Los nuevos fuegos se reportan en un año en el que el estado ha sufrido algunos de los incendios más destructivos de su historia, como los ocurridos en en octubre pasado, cuando perdieron la vida más de 40 personas y miles de hogares y negocios fueron quemados.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.