La 50 gran feria de Tlaxcala

0
17

LUZ MARIA DE LOS SANTOS H.
La feria de Tlaxcala es el gran escaparate de cultura, tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, donde muestran con orgullo el trabajo y esfuerzo de nuestro pueblo que se afana por vivir mejor.
En la actualidad, el año 2012 es significativo para los tlaxcaltecas, porque abre sus puertas de tradiciones y costumbres a los mexicanos con la 50 gran feria estatal de Tlaxcala, con una duración de 27 días ininterrumpidos de actividades artística, gastronómicas, culturales, artesanales, agropecuarias e industriales, donde se ofrece al visitante el 85% de eventos gratuitos. Entre sus prioridades, la 50 gran feria de Tlaxcala, tiene la atención centrada a los niños a las personas de la tercera edad, los jubilados y los de capacidades diferentes.
Destaca el enfoque familiar de la feria que pretende entre otras metas la unificación de las familias en un entorno sano de esparcimiento y acceso a la diversidad cultural y el entusiasmo de promover los más altos valores.
Entre la programación se destacan los festivales de la xochiquetzalli, expresión cultural y artística de las diversa regiones de la entidad, de las bandas de viento, las multicolores camadas de huehues, la danza folklórica con música en vivo, del mariachi en su nueva Plaza del Mariachi, los más selectos eventos culturales como conciertos, obras de teatro, musicales y ballet internacional como el Miskolc de Hungría. La 50 Gran Feria de Tlaxcala expondrá en su centro de convenciones a la industria representativa establecida en el estado, así como la primera gran feria nacional de artesanías , con la asistencia de 120 destacados artesanos del país, contándose entre ellos a los tlaxcaltecas.
Esta es la 50 gran feria Tlaxcala, espacio con mejores instalaciones y áreas mas limpias que el gobernador del estado Lic. Mariano Gonzales Zarur pone de manera permanente a disposición de la sociedad, para la sana convivencia de todas las edades, de todas las comunidades y el reencuentro de las familias tlaxcaltecas.
Es por todo lo anterior, que el Lic. Joaquín Cisneros Fernández, presidente ejecutivo de la 50 gran feria Tlaxcala, invita s nuestros amigos los ciudadanos de los estados vecinos a compartir esta alegría estatal que llena de orgullo a tlaxcaltecas, para refrendar una vez más que Tlaxcala te recibe con los brazos abiertos.
Con esta feria esperan aproximadamente a 1 millón de visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos que beneficiara a 4 mil doscientas personas que ocuparan 500 stands, entre trabajos directos e indirectos.