La autoridad es la primera que obstaculiza investigar feminicidios y desapariciones

La autoridad es la primera  que obstaculiza investigar  feminicidios y desapariciones
noviembre 14 03:38 2017 Print This Article

Hipólito  Contreras/

Tenemos  ya el feminicidio  90 en  Puebla, el de la maestra Patricia Mora Herrera de  34 años, lamentamos que sigan desapareciendo  jovencitas, el principal obstáculo para esclarecer estos  hechos es  la propia autoridad, la Fiscalía, afirmó  Ricardo  Jiménez  Ávila, dirigente social.

Indicó que  tieneb información de las familias, de señoritas  desaparecidas, que cuando revisan las carpetas de investigación hay mucha omisión de datos que  la propia  familia  proporcionó para que las niñas puedan ser localizadas de manera inmediata.

Seguimos manteniendo la  hipótesis de que esto tiene que ver con corrupción entre autoridades y el crimen organizado, no creemos que esta atomización  de los feminicidios y de mujeres desaparecidas tenga que ver con cuestiones de carácter personal,  tienen que ver con el crimen organizado, señaló.

Vamos a seguir haciendo alianzas con organizaciones progresistas con el fin de  exigir que se tomen cartas en el asunto y dejemos de estar simulando y estar solapando este tipo de hechos tan lamentables que tienen secuestrada  la sociedad, informó.

Seguimos exigiendo la inmediata renuncia del fiscal, hemos promovido la alerta de género, hay quienes  hablan del  tema sin conocerlo, como la Senadora Lucero Saldaña, personajes que se andan promoviendo y que  no conocen el tema, expuso  Jiménez  Ávila.

Informó que  tienen promovido el recurso  de amparo, “le dan la espalda al dolor de la  familia , al afirmara que en Puebla no es posible detonar la alerta  de género, reprobamos a toda persona que han estado en espacios de poder y que jamás se habían pronunciado en favor de frenar  la violencia de género, es reprobable que quieran tomar este tema tan sentido  por las  familias, y que esta gente se esté burlando, retomando el tema de manera ambigua, sin nada concreto y serio”.

Tenemos, dijo, el caso de Karina Yazmín Alducin, señorita de  21 años que desapareció en Tehuacán en agosto del  2016, la  madre ha comentado el asunto de las carpetas  de investigación, dice,  yo proporcioné elementos en su momento, tenemos el caso de Paulina Camargo, hay un preso, no hay cuerpo, las investigaciones iniciales  son de la misma familia pero no aparecen en la carpeta de investigación.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.