La Capital Poblana se integra a la Red de Ciudades de IBM

0
14

Este medio día, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de IBM de México en Palacio Municipal a fin de acceder a la experiencia y a las ofertas que IBM tiene para la capital poblana.

Rivera Pérez presentó el proyecto de ciudad creativa del diseño denominado «Puebla, ciudad del diseño y tecnologías aplicadas», el cual va de la mano con la intención que IBM tiene pensada ejecutar en el municipio de Puebla.

De igual forma, el Alcalde poblano agregó que el proyecto no es único del gobierno municipal, sino que están involucradas universidades y cámaras empresariales con la finalidad de proyectar a la capital de Puebla como especialista en estos temas, lo que detonará profesionales en el área, la generación de nuevos empleos, así como una importante derrama turística.

En ese sentido, el Edil Eduardo Rivera, ofreció todo el apoyo de la administración municipal para la instalación de las oficinas de IBM de México en la capital poblana.

En entrevista, Gabriel Martínez Godinez, Director Comercial de IBM, expresó que en dicha reunión los directivos de la empresa multinacional estadounidense, International Business Machines (IBM), han decidido participar con la comunidad poblana como una compañía privada que busca integrarse aportando la gran cantidad de servicios que ofrece.

Martínez Godinez puntualizó que Puebla busca mejorar y progresar, visión que coincide con IBM de México, por ello trabajarán en conjunto con la administración municipal a fin de lograr objetivos nuevos pensando principalmente en los ciudadanos y realizar la conexión con investigadores y desarrolladores de primer nivel que aportarán sus conocimientos a la comunidad.

“Puebla es atractiva para la inversión, es una de las ciudades más importantes del país en el tema de crecimiento, en el tema de tecnología, por ello tomamos la decisión de invertir en Puebla y abrir oficinas en la capital”, subrayó.

Finalmente, el Director Comercial de IBM mencionó que se enfocaron específicamente en Puebla para convertirla en un punto más de la Red de Ciudades en donde se encuentran instalados, asimismo precisó que lo que Puebla puede esperar de IBM es inversión en desarrollo de la tecnología, desarrollo profesional, la aportación a la ciudad no solo con la presencia física, sino la búsqueda del desarrollo en el tema de los ciudadanos, de las universidades y ser miembros activos de las cámaras empresariales.