martes , noviembre 24 2020

La ciudad de Puebla cuenta con 8 gimnasios al aire libre

Leonor Popócatl Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento y Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte pusieron en marcha los nuevos gimnasios en Prados Agua Azul y San José Mayorazgo.

Con una inversión superior a los 950 mil pesos se instalaron 17 aparatos para el fortalecimiento muscular y cardiovascular.

Leonor Popócatl Gutiérrez, Secretaria del Ayuntamiento de Puebla y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en representación del Presidente Municipal Eduardo Rivera, inauguraron el séptimo y octavo “Gimnasio al Aire Libre” de la ciudad.

Durante su intervención Mata Zenteno resaltó el interés con el que ha sido recibido el programa por lo que cada vez son más vecinos los que solicitan que sea llevado a sus colonias.

“Ante esta inquietud por parte de los habitantes estamos buscando instalar más gimnasios en zonas en que se pueda atender más de una colonia.”

Los nuevos gimnasios se ubican en los parques Manuel Gómez Morín y San José Mayorazgo y cuentan con 17 aparatos para el fortalecimiento muscular y cardiovascular los cuales requirieron una inversión de 994 mil 017 pesos.

Ximena Mata apuntó que las zonas de acondicionamiento físico estarán supervisados por los comités vecinales con el fin de reportar algún desperfecto o detalle de los aparatos para avisar a la

empresa proveedora y sea reparado.

“Los aparatos cuentan con una garantía de 3 años lo que nos da la certidumbre de que los puedan usar sin ningún inconveniente y continuar fomentado el deporte entre la población de la ciudad”.

Posteriormente Leonor Popócatl puntualizó el compromiso del Alcalde poblano de continuar trabajando en programas que propicien un entorno y familias sanas.

“El Presidente nos ha solicitado seguir trabajando, aunque sean días de asueto, por eso este día estamos entregando más gimnasios al aire libre para el servicio de la ciudadanía y la convivencia familiar”.

Durante las inauguraciones estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Marcelino León Ochoa; el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana; la supervisora de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ivana Juárez Castillo y representantes de los Comités Vecinales.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.