La Compañía de Danza contemporánea del CCU BUAP presenta percepciones múltiples

0
157

COMPAÑÍA DE DANZA

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP regresa al escenario el próximo viernes 12 y sábado13 de abril con el programa Percepciones múltiples que incluye coreografías como Bésame mucho, Earth, La partida, y Touching Fire. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro del CCU-BUAP, a las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

La maestra Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía explicó que “la danza permite que el público se identifique con el contenido de las obras. Además, al tener un carácter anecdótico o narrativo despierta la imaginación. El incidir en el desarrollo de la imaginación es fundamental porque va a permitir encontrar alternativas a la vida, alternativas para la solución de problemas. El arte se dirige a la sensibilidad humana a través de la imaginación”

La vivencia de un mundo exponencialmente expuesto a la ruptura de tiempos, espacios, y lenguajes, determina una ampliación ilimitada de la aprehensión y percepción estética. Bajo esta premisa, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP, ha integrado un programa que permite mostrar diversas concepciones en la elección y construcción coreográfica, todas interesantes y de calidad artística, respondiendo así a la disímil demanda un público diverso.COMPAÑÍA DE DANZA 1

Bésame mucho, coreografía de Alejandro Schwartz, muestra imágenes de relaciones de pareja teñidas por una estética del siglo pasado que durante mucho tiempo se constituyeron en arquetipos del “amor y sus desgracias” entre los mexicanos. Earth, coreografía de Wade Madsen, responde a la belleza del entorno y efectos producidos por las colinas de Nuevo México y la tristeza que acarrea la horadación de la tierra como resultado del desarrollo urbano.

La Partida (Departure), coreografía de Rip Parker y música de Michael Cava propone la poética confluencia de tres fuentes de inspiración: la última creación musical del compositor, las palabras de amigos que aún hoy sobreviven como ecos eternos y la particular concepción estética del coreógrafo en la que, el amor y la belleza se imponen aún ante la muerte.

Touching fire, coreografía de Charlotte Boye-Christensen, montaje que refleja las constantes advertencias que le dan al ser humano y sin embargo insistimos en vivir lo extraordinario.

La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP es reconocida como la mejor del Estado de Puebla y una de las mejores a nivel nacional. Ha puesto en escena más de 56 obras para teatro y espacios alternativos, montadas por reconocidos coreógrafos y ha tenido destacadas participaciones en el XIX Festival del Desierto de San Luis Potosí, Festival Internacional de Danza de la Comarca Lagunera, Festival Internacional de Danza “Lila López” de San Luis Potosí, Encuentro Danza Cuautla, Morelos y Festival Internacional Palafoxiano.

El público podrá disfrutar de su Primera Temporada 2013 el próximo viernes 12 y sábado13 de abril con el programa Percepciones múltiples. Las funciones serán en el Teatro del CCU-BUAP, a las 19:00 horas y con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí