La CONAVIM presentó 15 nuevas recomendaciones al gobierno estatal

0

Hipólito Contreras / Puebla sigue como uno de los estados del país en donde más se cometen casos de agresión a mujeres por lo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ha emitido 15 nuevas recomendaciones a las autoridades estatales antes de pensar en la solicitud de la emisión de una Alerta de Violencia de Género que es solicitado por organizaciones sociales.

Ángela Quiroga Quiroga, comisionada nacional, informó que se está en la segunda etapa en el trabajo entre la Conavim y el gobierno del estado, después de la primera solicitud de Alerta de Violencia de Género que se realizó en el año 2016.

Expuso que, con los avances en la administración estatal en los primeros seis meses, se determinó que no hay elementos aún para dictar la alerta en un primer proceso, por lo que se emitieron nuevas recomendaciones que ahora se evalúan.

Indicó que la CONVIM ha sido informada por el gobierno del estado sobre el cumplimiento de las recomendaciones y la situación en el estado, por lo que el organismo estudia el informe ante de tomar nuevas medidas como retomar la solicitud de emitir la Alerta de Género en el estado de Puebla.

Estamos estudiando lo que sucede en Puebla, expuso, haya elementos importantes va a saber si se avanza, si se cumplen las recomendaciones hechas, o se avanza hacia la solicitud de declaratoria de Alerta de Género, daos los casos de feminicidios que se han presentado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.