La Ibero da a conocer la edición 12 de la Bienal Puebla de los Ángeles

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La Universidad Iberoamericana Puebla anuncia la convocatoria de la  Décimo  segunda edición de la Bienal Puebla de los Ángeles, el objetivo es apoyar a los artistas poblanos y les permita visibilizar  sus propuestas creativas, sus búsquedas expresivas y conceptuales.

Carolina Martínez de la Peña, coordinadora de medios y de la Bienal, indicó la Bienal 2019 tiene como tema central  es  “Ética del Cuidado, Diversidad  y Cultura de Paz” , con lo que se busca incentivar propuestas que busquen en un  panorama de formación social y humana favorecer los valores éticos, una visión completa y compleja de la realidad, así como la educación ambiental y la comprensión de la naturaleza social del conocimiento que den viabilidad a una cultura de paz que tanta falta nos hace.

Lo que se busca es promover mediante el arte un espacio de encuentro, diálogo y debate en torno a los grandes desafíos contemporáneos, el arte en cualquier época o situación histórica está llamado a funcionar como un instrumento simbólico, crítico de progresos y de la igualdad social.

La bienal  contempla los temas de fotografía, gráfica  y pintura, la Bienal pretende ser un espacio que estimule la reflexión a partir de una postura teórica, política, ética y estética.

Indicó que La Bienal en la Ibero  inició en 1997, es la primera universidad que realiza una convocatoria a nivel  nacional con más de diez disciplinas, en Puebla se generaban pocos espacios para artistas poblanos y muchos menos nacionales.

 Esta, dijo, es una convocatoria que se ha consolidado al paso de 22 años y que ha cumplido con atender a un público muy diverso.

Afirmó que el arte contemporáneo  es para la Ibero un medio privilegiado de diálogos de los artistas con los distintos públicos, se mire la realidad desde la pluralidad, la  diversidad y la inclusión, es el arte por el que apuesta la  universidad, el arte que es reflejo de lo tiempos y modos de ser y ser de la sociedad en la que se desarrolla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.