La Libertad de Prensa es fundamental para la sociedad en estos tiempos: Luis Bravo

0
26

morena1

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Luis Bravo Navarro, Rodrigo Abdala, Araceli López y Hortencia Herrera; denunciaron las graves violaciones a la libertad de expresión y ataques contra periodistas que se viven día con día, además se comprometieron a luchar contra estos abusos. Luis Bravo también habló de la cerrazón del rector de la BUAP al no permitir que candidatos debatan o expongan su plataforma en dicha universidad.

 

En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Luis Bravo Navarro, candidato de Morena por el distrito 6 de Puebla. abrió la conferencia presentando a los candidatos: Rodrigo Abdala, quien va por el distrito 12, Araceli López, candidata por el distrito 11, y Hortencia Herrera, quien representa a morena en el distrito 10 de Cholula. Ofrecieron conferencia de prensa conjunta para denunciar la situación de la prensa en México. Acusaron de la censura y persecución que se vive contra periodistas y medios críticos con el gobierno federal y gobiernos como el de Puebla; así como para solidarizarse con el gremio periodístico ante la difícil situación que vive.

 

En su turno, Luis Bravo señaló que esta fecha no se celebra sino que se conmemora, ya que la situación en el país contra la prensa es grave y todavía hace falta luchar mucho para que se pueda celebrar algo. Explicó que en México se comete un ataque contra periodistas cada 26.1 horas y que, de acuerdo con organismos como “Artículo 19”, en los últimos dos años ha habido 9 asesinatos de periodistas más 4 desaparecidos, “la situación contra los periodistas es terrible” apuntó.

 

Para concluir, Luis Bravo lamentó la cerrazón del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, mismo que cerró esta casa de estudios a los candidatos para que expongan sus plataformas o realicen algún debate. Luis afirmó que presentará en los próximos días una carta en la que pedirá al rector que recapacite en su intensión y permita que la universidad sea fiel a sus principios y objetivos, procurando el debate, la información y el interés en los asuntos que definirán el destino del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí