lunes , noviembre 23 2020

La oficina de Turismo Municipal informa actividades de Semana Santa

•         Se realizarán actividades como “Noche de Museos” el jueves 5 de abril, viernes 6 de abril y sábado 7 de abril, mismas que contarán con entrada gratuita de las 17:00 hrs a las 22:00 hrs.

•         El jueves 5 de abril participarán el Museo Amparo, Museo Casa de Alfeñique, Museo Casa de los Muñecos, Mueso Tecnológico de Monterrey y el Mueso Viviente.

•         El viernes 6 de abril participarán el Museo Amparo, Museo Casa de alfeñique, Museo Casa de los Muñecos Mueso Tecnológico de Monterrey el Mueso Viviente y el Taller Erasto Cortés.

•         El sábado 7 de abril el Museo Amparo, Museo Casa de alfeñique, Museo Casa de los Muñecos Mueso Tecnológico de Monterrey el Mueso Viviente el Taller Erasto Cortes y la Capilla de Arte de la UDLAP.

•         De igual forma se promueve el “Festival de pasión de música antigua” que se llevará a cabo del 1 al 8 de abril con conciertos.

•         Otra actividad que se promoverá serán los Recorridos Gratuitos. El primer recorrido tendrá lugar en el Viacrucis del Alto y la Santa Cruz en donde el punto de encuentro será en San Francisco y el trayecto abarcará el ex convento de San Francisco, la Capilla de la Macarena, la Capilla del Cirineo, la Parroquia de la Santa Cruz, la Capilla de la Verónica, la Capilla de Plateros y la Capilla del Calvario.

•         Asimismo se apoyará con promoción la procesión de viernes santo, la cual es una de mayor convocatoria en América Latina; será a partir de las 10 hrs. y participarán la Parroquia de San José, la Iglesia del Ángel Custodio en Analco, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Carmen y el Señor de las Maravillas.

•         Habrá un recorrido inédito que se efectuará por primera vez denominado “Los Tesoros de las Iglesias de Puebla”, donde el objetivo es apreciar el arte que se encuentra en los Santuarios de la capital poblana.

•         En “Los Tesoros de las Iglesias de Puebla” el martes 3 de abril tocará turno a la Iglesia del Carmen, la Parroquia de la Soledad, El Niño Cieguito y convento de la Limpia Concepción; el miércoles 4 de abril será  la Parroquia de San José, Santa Mónica y al Antiguo Hospital de San Juan de Dios; por último el jueves 5 de abril Los Remedios, Convento de San Francisco y la Parroquia de la Santa Cruz.

•         Con respecto a la semana de Pascua se retomarán los recorridos en los lugares privados de la Catedral, éstos se realizarán el jueves 12 y viernes 13 de abril con un costo de 100 pesos lo que servirá para dar mantenimiento a dicho templo.

•         Se ubicarán Módulos de Información Turística en el Portal Hidalgo no. 14, en la terminal de estrella roja de la 4 poniente 2110, en la Central de Autobuses CAPU y en Africam.

Acerca de Redacción