La Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP ofrecerá segundo Concierto de Solistas

0
10

Una selección de conciertos sinfónicos para piano, violín, violonchelo y fagot, de compositores de la época barroca, clásica e impresionista componen el programa que la Orquesta Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentará el próximo domingo 27 de mayo, a las 17:00 horas, en el teatro del CCU.
El maestro Alberto Moreno, director de la orquesta informó que esta gala musical denominada «Concierto de Solistas. Segunda gala» es la continuación del concierto que ofrecieron a finales de marzo en donde la idea fue mostrar el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, al dar la oportunidad de plasmar su talento y toque personal a cada interpretación.
Este concierto reúne «a los integrantes de las orquestas más reconocidas, con trayectoria en diferentes agrupaciones profesionales, con estudios en el extranjero, amplia disposición y disciplina artística, que los ha conducido para formar parte de importantes proyectos artísticos y ser pilares de la formación e interpretación de la música», explicó el maestro Alberto Moreno.
La segunda gala de solistas incluye la participación de los músicos: Eridany González Peregrina, Teodoro Tapia Andrade, Jonadab Bermúdez Jara, Xolinenn Tecuanhuey Toxqui, Sharon Sánchez, Juan Jacobo Prisco Reyes, Ana María Cruz Brito, Soledad Cruz Juárez, Fernando Augusto Rincón Leal, Omar Ruiz y Diego Hernández. Todos ellos estarán bajo la batuta del joven director poblano Irving Brenis Nolasco, quien también es integrante de sinfónica del CCU-BUAP.
Informó que el programa está integrado por una sección de piezas para cuerdas que abarca la mayor parte de las épocas importantes en el ámbito orquestal y virtuoso.
El concierto iniciará con la Obertura William Tell de Rossini; Eridany González interpretará Elégie Op. 24 para violoncello y Orquesta de Gabriel Faure; Teodoro Tapia estará a cargo del Concierto para Violín y orquesta No.3 Op.3 de Vivaldi: Jonadab Bermúdez Jara deleitará al público con el Concierto No. 3 para Violín y Orquesta de Mozart; Posteriormente Xolinenn Tecuanhuey tocará el Concierto para Violín No. 5 Op. 8 La tempesta di Mare de Vivaldi.
Posteriormente, se interpretarán las piezas para dúos: el Concierto para dos Violoncellos RV.531 de Vivaldi a cargo de Sharon Sánchez y Juan Jacobo Prisco; y el Concierto para 2 Violines y Orquesta de Bach con Ana María Cruz y Soledad Cruz. Finalmente, Fernando Augusto Rincón tocará el Concierto para piano y orquesta No. 11 de W.A. Mozart; Omar Ruiz con el Concierto Il Gardeline y Diego Hernández con el Concierto para Fagot de Mozart.
En este proyecto destacan «la cultura de nuestro estado y universidad, presentando resultados profesionales y de gran calidad artística, logrando así un espectáculo interesante para el público que día a día se acerca a la música y el arte», indicó el director de la Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP.