Participará Puebla en el XI Concurso Nacional de Declamación

0
12

Una degelación de por lo menos 50 amantes de la poesía, participará este sábado 19 de mayo en la VI edición del Concurso Nacional de Declamación en la Ciudad de México, que cada año organiza el Movimiento Antorchista, con la finalidad de promover la cultura entre todos los miembros de esta sociedad.
Isidro Orlando Ramos, responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en el estado, dijo que por la mañana el secretario general de la organización impartirá la conferencia magistral «Cambio de modelo económico y elecciones en México».
Por la tarde, en punto de las 4:00, iniciará el concurso. Las categorías son juvenil A, que comprende a jóvenes de 12 a 15 años; juvenil B, donde participan personas de16 a 18 años; libre estudiantil, que comprende a los jóvenes de 19 años en adelante, y libre campesino y popular, en donde concursan los colonos, amas de casa, obreros, maestros y campesinos adheridos a la organización.
Hay otras dos categorías: Activistas, que es Estudiantil-Profesionistas, y la Semi-profesional, en la que compiten los ganadores de los primeros lugares de anteriores concursos nacionales.
Se premiará con un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría; todos los participantes podrán competir con el tema de su preferencia y durante 10 minutos se les calificará la comprensión, vocalización expresividad y memorización.
Finalmente, Orlando Ramos acotó que es importante hacer partícipes a los jóvenes dentro de los eventos culturales, tal y como lo ha venido haciendo el Movimiento Antorchista a lo largo de su trabajo realizado en diferentes actividades con las que se pretende educar e instruir a yodos aquellos que tengan hambre de conocimiento.