sábado , noviembre 28 2020

La Policía Estatal recupera tracto camión y toneladas de productos robados,al ubicar una bodega en límites con Tlaxcala

A través de un ágil monitoreo técnico apoyado en acciones de inteligencia y de coordinación interestatal entre Puebla y Tlaxcala, la Policía Estatal de Puebla logró ubicar en los límites con Tlaxcala, una bodega al aire libre en la que se almacenaban toneladas de productos robados.

En el kilómetro 120 de la autopista México-Veracruz se reportó que un tractor camión se salía de ruta, debido a que más tarde se supo que el conductor fue víctima de un asalto luego de que  unos sujetos lo interceptaran para someterlo y robarle la unidad cargada con abarrotes.

La empresa y el chofer reportaron el asalto, por lo que de inmediato, la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Puebla, desplegó un operativo de inteligencia y rastreo , con lo que se estableció que un auto Sentra blanco en el que viajaban los asaltantes, ya era buscado por las autoridades ante otros hechos delictivos. Este vehículo fue rastreado a través de un tablero de ubicación para posteriormente detener a sus tripulantes.

La ágil reacción conjugada con labores de inteligencia, permitió ubicar al tracto camión en los límites con Tlaxcala y  posteriormente la caja del vehículo robado se halló en el Rancho Guadalupe, sitio en el que además fue ubicada una bodega al aire libre con toneladas de productos, al parecer robados.

La bodega al aire libre y en una zona de terracería, se ubica en el Rancho  Guadalupe, perteneciente a Puebla, en los límites con Tlaxcala. En ese sitio se almacenaban productos diversos, al parecer robados  y consistentes en: llantas nuevas para autos, cabeceras para camas;  jabón de tocador y en polvo, gel y desodorante para caballero, mermeladas, jugos de fruta, pañales, papel higiénico y en general, abarrotes.

Los detenidos son: Martín Pérez González de 47 años de edad y Jesse Pérez Santacruz, al parecer hijo del primero. En el sitio en el que se halló la bodega, también fueron asegurados cuatro vehículos: un Sentra Grandprix blanco con placas TWN5890 de Puebla, un VW jeta azul con placas TVF3375, al interior de la bodega se ubicó un Cuttlas negro sin placas y con engomado TTD5616, al igual que el tracto camión que minutos antes fue robado y que pertenece a la empresa “Transportes Vázquez”, dicho vehículo aún estaba cargado con la cuarta parte de su capacidad.

Tanto los detenidos como la bodega y vehículos asegurados, quedaron a disposición del agente del ministerio público de Puebla para continuar con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que en ésta acción fue fundamental la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con autoridades de Tlaxcala, Policía Federal Preventiva y Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.