viernes , diciembre 4 2020

La Presunta Izquierda

¿Hay candidata del PAN?

El PAN podrá decir misa o lo que sea, su coordinación de campaña lo mismo, pero en últimos días pareció verse que no tenían candidata presidencial. Sus graves errores, torpezas, falta de experiencia, incapacidad logística, manejo de agenda y nula comunicación hacia fuera son una parte. La otra es que Josefina Vázquez Mota la semana pasada fue un fantasma electoral, su partido no la acompaña, no la protege, su mensaje no prende, se desvanece y fue víctima de abucheos en un mercado de comida.

Si no hubiera sido por estos días de guardar y en donde la gente prefirió disfrutar sus vacaciones que estar escuchando a los tres candidatos, la campaña de Vázquez Mota estaría “echa bolas”, con improvisaciones, sin planeación estratégica y solo esperando como en el boxeo que terminará un raund, para respirar profundo y evitar seguir siendo golpeada.

¿Tienen candidata los panistas? Es una pregunta que deberán hacerse los propios miembros de Acción Nacional. Porque las cosas no les pintan bien y el tiempo será implacable en tiempos electorales.

Así como nunca les “cayo el veinte” de que son gobierno y que debieron haber hecho bien las cosas, hoy tampoco se han dado cuenta que ha comenzado la campaña y que pueden perder el poder en México.

Su encerrona de este fin de semana y presidida por Vázquez Mota, lo dice todo, anunciaron una nueva estrategia de campaña e “irán con todo” para volver a ganar Los Pinos, según dicen. Además como todos en el PAN se sienten “generales” y es su costumbre, Roberto Gil Zuarth fue ratificado como jefe de gabinete de la campaña presidencial.

Solo ellos saben el tamaño de su crisis interna, sus “broncas” y sus ambiciones, la ultra derecha no sabe ganar afuera, solo le gusta controlar dentro del PAN, para saciar sus ambiciones económicas. Hoy parte del equipo de Felipe Calderón Hinojosa, ha tomado posiciones en el “cuartel de guerra”, no quieren perder y como todo era un relajo, trataran de medio arreglar las cosas.

Acción Nacional no le puede echar la culpa a AMLO o Peña Nieto, su principal adversario lo tienen dentro, no suman, excluyen, sus cuadros experimentados no están, no muestran unidad en sus eventos electorales y no se dan cuenta que es una elección en donde no hay regreso.

Los panistas son ambiciosos, envidiosos, interesados, “vividorcillos”, han aprendido las viejas mañas de los priistas, muchos piensan que son más “josefinistas” que la propia candidata.

Mientras su campaña se ve triste, apagada, no hay entusiasmo y las expectativas creadas por la candidata, se han venido abajo. La jefa no levanta.

Vázquez Mota, sabe que tiene poco tiempo para retomar el rumbo, siempre y cuando tome el timón de su barco azul con decisión, fuerza, capacidad y trabajo de equipo.

Por otro lado, López Obrador y Peña Nieto, no han tenido daños que lamentar en sus respectivas campañas. Nadie los ha abucheado hasta ahora y tampoco les ha bajado o subido la presión. Sin embargo Andrés Manuel muestra más ideas y propuestas, que el priista, quien se pasea como si estuviera grabando una telenovela, sin ofrecer nada, solo autógrafos.

En las redes le sigue lloviendo a Josefina Vázquez Mota y López Obrador presento en su página “AMLO si” una nueva imagen muy novedosa parecida a la portada multicolor de un disco de Los Beatles.

Los panistas debieran pensar bien las cosas, su candidata no prende y tal vez será mejor un voto útil por López Obrador, no creo que quieran apoyar al PRI.

Acerca de Redacción